Ynoa produce mejor labor entre pitchers de Atlanta

WASHINGTON – Si alguien hubiera predicho que los Bravos abrirían la temporada con cuatro derrotas consecutivas, esa persona probablemente no imaginó que Huascar Ynoa y Pablo Sandoval serían los muchachos que crearían la primera racha ganadora del equipo. 

El día más productivo de lo que hasta ahora había sido una temporada llena de frustración concluyó con Ynoa produciendo el mejor comienzo del año y Sean Newcomb luciendo como un potencial cerrador. En el medio, Sandoval conectó un jonrón de dos carreras y dos outs que le dio a los Bravos una victoria por 2-0 sobre los Nacionales en el segundo juego de una doble cartelera el miércoles por la tarde en el Parque Nacional. 

Todos los juegos de doble jornada se programarán una vez más para siete entradas este año. 

«Esta fue una semana agonizante», dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker. “Solo habíamos jugado cuatro partidos, pero parecía que teníamos dos semanas en nuestro haber. Esta es una muy buena manera de terminar el viaje por carretera». 

Después de desperdiciar los cuatro jonrones que conectaron con Max Scherzer en la derrota del martes, los Bravos se adjudicaron una victoria por 7-6 en el primer juego del miércoles, a pesar de recibir solo dos entradas de Max Fried. La salida anticipada del as gravó a un bullpen que estaba preparado para ser estresado en el juego cierre. 

Pero Ynoa borró cualquier preocupación persistente al anotarse cinco ponches y permitir solo dos hits en cinco entradas sin anotaciones, la mayor cantidad de su carrera. El derecho de 22 años hizo cinco aperturas el año pasado, pero nunca había lanzado más de cuatro entradas. Este comienzo marcó la segunda vez que completó más de tres entradas. 

La recta de cuatro costuras de Ynoa tocó las 99 mph y promedió 96 mph en la salida. Su slider representó el 50 por ciento de sus 68 lanzamientos, y logró que abanicaran 12 de los 23 swings inducidos por el lanzamiento. 

«No sé si tocó 98 en todo lo que hizo durante los Entrenamientos de Primavera», dijo Snitker. “El lanzamiento de resbalón fue realmente bueno. Ese lanzamiento fue una gran razón por la que comenzó. Pero sí, eso estuvo bastante bien allí». 

El esfuerzo de Ynoa fue recompensado cuando el sencillo con dos outs de Dansby Swanson extendió el séptimo. Snitker respondió reemplazando al receptor novato Alex Jackson con Sandoval, quien había pegado un jonrón de dos carreras que empató el juego durante la derrota de 10 entradas en el Día Inaugural ante los Filis. 

Sandoval trabajó el conteo completo y luego depositó la bola rápida de Tanner Rainey sobre la cerca del jardín central. El tiro de dos carreras convierte al veterano de 34 años en el primer jugador en la historia de los Bravos en producir todas las carreras de su equipo a través de un jonrón como emergente dos veces en una temporada. 

Hace menos de dos semanas, había dudas sobre si Sandoval ganaría un lugar en el Día Inaugural como invitado fuera de la lista. Pero hasta ahora, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2012 está demostrando que todavía puede ser bastante valioso. 

«Fue uno de esos momentos en los que se te pone la piel de gallina cuando golpeas la pelota», dijo Sandoval. «Solo tienes que seguir trabajando para hacer todo lo que puedas para aprovechar esas oportunidades». 

The post Ynoa produce mejor labor entre pitchers de Atlanta appeared first on El Nacional.

Ir a la fuente
Author: Roosevelt Comarazamy

Powered by WPeMatico