Yerminator quiere la corona del HR Derby

CHICAGO – Yermín Mercedes dio un paseo reciente por un camino de elogios individuales hipotéticos durante una entrevista con MLB.com. 

Comencemos por ser considerado para el premio al Novato del Año de la Liga Americana 2021. El bateador designado de los Medias Blancas simplemente quiere «seguir trabajando duro y estar preparado para cada momento». 

Luego, está formar parte del equipo All-Star de la Liga Americana. Mercedes sonrió y habló de querer jugar junto a los mejores jugadores del juego. 

Pero cuando surgió el tema de participar en el T-Mobile Home Run Derby de 2021 en Coors Field el 12 de julio, Mercedes mostró una amplia sonrisa y rápidamente puso su nombre allí para su consideración. 

«Quiero estar allí», dijo Mercedes durante esta charla al final de la serie de la semana pasada en Cleveland. “[MLB], escúchame ahora mismo. Seguro que quiero estar en el HR Derby. Quiero mostrarles a mis fanáticos y a todos que puedo pegar jonrones. 

«Sí, sí, quiero estar allí», agregó Mercedes para enfatizar más. 

En el día libre del lunes, Mercedes ocupaba el tercer lugar en los Medias Blancas con siete jonrones detrás de José Abreu con 11 y Yasmani Grandal con nueve. Está empatado en el puesto 49 en la general de la Liga Americana. Mercedes ha disparado dos jonrones desde el 29 de abril, por extraño que parezca, ambos en conteos de 3-0, pero en circunstancias decididamente diferentes, y tiene cinco extra-bases durante ese tramo de 34 juegos. 

Sin embargo, Mercedes es un candidato perfecto para ir por las vallas durante el Derby. Para empezar, probablemente no haya nadie que haya pegado un jonrón más comentado que la conexión de Mercedes con el globito de 47 mph del jugador de posición de Minnesota Willians Astudillo en la novena entrada con los Medias Blancas con una ventaja de 15-4 y en esa tan comentada cuenta de 3-0. 

El conjunto de habilidades que realmente necesitaban enfocarse desde ese momento en particular fue conectar una pelota a 429 pies con una velocidad de salida de 109.3 mph, según Statcast, sobre el pitcheo de Astudillo que ni siquiera alcanza las 50 mph. Quizás Astudillo podría ser el lanzador de Mercedes para la competencia. Por otra parte, tal vez no. Este objetivo es real para Mercedes y no justifica ningún tipo de notas al margen que roben el momento. 

A pesar de batear .202/.276/.289 en sus últimos 34 juegos, Mercedes se destaca como un factor principal que contribuye a por qué los Medias Blancas están cuatro juegos por delante de los Indios en la cima de la Liga Central Americana. Hubo un vacío que llenar cuando el jardinero izquierdo Eloy Jiménez fue marginado antes de la temporada debido a una cirugía para reparar una rotura del tendón pectoral izquierdo, y luego de que el manager Tony La Russa le dio a Mercedes una oportunidad de titular como parte de su serie inaugural en Anaheim, el novato respondió con una notable actuación de 8-8. 

A fines de abril, Mercedes tenía una línea de barra de .415/.455/.659 para ir con cinco dobles, cinco jonrones y 16 carreras impulsadas. Si la llegada de Mercedes a las Grandes Ligas con autoridad a los 28 años no califica como el mejor cuento de esta temporada, ciertamente está entre los mejores. Echa un vistazo a la historia de Nathalie Alonso sobre la perseverancia de Mercedes para un mayor contexto. 

Ni siquiera hemos hablado sobre el potencial de potencia pura de Mercedes para dejar a los fanáticos gritando y jadeando en Colorado. Tiene la distancia promedio de jonrones más alta del juego, según Statcast, a 439 pies. Su batazo de 485 pies en la primera entrada contra el abridor de Kansas City Brad Keller durante una victoria 6-0 el 8 de abril aterrizó en la parte trasera de las gradas del jardín central izquierdo de Guaranteed Rate Field y se mantiene como el jonrón más largo del béisbol esta temporada. 

Cuando se le preguntó qué tan lejos podía golpear pelotas de béisbol durante el Home Run Derby, Mercedes sonrió y dijo que tal vez 500 pies. 

«Para mí, es simplemente conectar la pelota», dijo Mercedes, quien también sabía que su cañonazo de 485 pies fue la unidad más larga de esta temporada. “Seguir trabajando, seguir trabajando. Me siento muy bien». 

Tampoco estaría de más tener un personaje en la competencia del Derby como Mercedes, que tiene una hamburguesa que lleva su nombre en un establecimiento local de Chicago y tenía el apodo de «Yermínator» en la cabeza por un corte de pelo reciente. Su teatro en los turnos al bate de la temporada regular se trasladaría al Derby y, en última instancia, se trata de entretenimiento. 

La gran historia de Mercedes se vería reforzada por una adición al Derby para un jugador que intenta aprovechar al máximo su momento tan esperado. 

«Nunca tuve esta visión. Voy a estar aquí, ahora mismo, pero estamos aquí», dijo Mercedes. “La cosa que queremos todo el tiempo es estar aquí. Yo sé lo que soy. Sé que por muchos años, tal vez no pude estar para batear. 

“Dios me dio la oportunidad ahora mismo. Lo tenemos, así que a seguir trabajando, haciendo lo que tenemos que hacer». 

Ir a la fuente
Author: Roosevelt Comarazamy

Powered by WPeMatico