Ya hay formato para clasificatorio de beisbol

Gonzalo Urgelles R. / g2urgelles@gmail.com

 

El Team Beisbol Venezuela anunció a través de sus cuentas oficiales, en redes sociales, el calendario y formato que se utilizará para el clasificatorio final por el último cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

A propósito de la decisión del combinado australiano de no disputar dicho torneo, la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol reveló el sistema que se utilizará para la disputa de este último pase para la cita olímpica.

La primera ronda, con tres contendientes, será un todos contra todos del que saldrá finalista el equipo que ostente el mejor récord. Las otras dos delegaciones deberán medirse en un playoff de “muerte súbita” para definir al segundo finalista.

Como es lógico, el flamante ganador de la final será el último clasificado con derecho a representar a su país en Tokio.

Este repechaje se llevará a cabo en tierras mexicanas, entre el 22 y el 26 de junio; específicamente, será disputado en el estadio ‘Hermanos Serdán’ de Puebla.

Luego de la deserción oceánica, Venezuela será acompañada por sus similares de República Dominicana y Países Bajos.

En los próximos días la delegación criolla deberá anunciar qué jugadores conformarán el equipo para este último chance. Se estima que buena parte de los jugadores que conformaron el grupo del Preolímpico estará presente.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico