Xiaomi te permitirá aumentar la memoria RAM de tu móvil al instante… tocando un botón

Xiaomi podría estar trabajando en una nue­va función de su capa MIUI, que permite au­mentar la memoria RAM de los móviles Xiao­mi, simplemente tocando un botón. Así lo ha descubierto el desarrollador Kacper Skr­zypek, tal como muestra en Twitter.

Skrzypek es un traductor no oficial de MIUI, así que acostumbra a estudiar el código, y de vez en cuando descubre nuevas funciones. Como vemos en la captura del tuit una nue­va función de MIUI, la capa de Android que tienen los móviles de Xiaomi, permitirá au­mentar la memoria RAM de los móviles Xiao­mi utilizando espacio de almacenamiento.

En otras palabras, usar la memoria interna de almacenamiento como memoria RAM. Si tienes un móvil con 2 GB de RAM y 30 GB de almacenamiento libres, puedes usar 2 GB de almacenamiento como memoria RAM, por ejemplo, y tendrías un móvil de 4 GB con 28 GB de espacio libre. Es un viejo truco que se usa desde hace décadas en PC. Pero an­tes de que des saltos de alegría debes sa­ber que, como es lógico, esta solución tie­ne bastantes limitaciones.

La principal es que la memoria de almace­namiento es infinitamente más lenta que la memoria RAM. Tendrás más memoria, pe­ro las apps que la usen funcionarán mucho más despacio. En el caso de juegos de ac­ción o apps con mucho movimiento, posi­blemente sean injugables.

Pero es una solución de emergencia válida si necesitas usar una app que requiere más memoria de la que tiene tu móvil, o man­tener abiertas más apps al mismo tiempo, entre otras cosas. De momento no hay no­ticias de cuándo ofrecerá esta opción Xiao­mi de forma oficial. Móviles como los nue­vos Xiaomi Mi 11 no lo necesitan, pero segu­ro que será una opción bienvenida en la ga­ma de entrada.

Ir a la fuente
Author: Enrique Medina

Powered by WPeMatico