Video: el tenso cruce entre Fernando Iglesias y Leandro Santoro

Los diputados Fernando Iglesias y Leandro Santoro protagonizaron un tenso cruce al hablar sobre la pandemia de coronavirus y la campaña de vacunación del gobierno nacional.

El legislador de la oposición acusó que el oficialismo “no puede mostrar ni un solo logro”, mientras que Santoro sostuvo que Cambiemos “destruyó al país”.

La tensión fue en aumento

Santoro, a los gritos, le recriminó al diputado del Pro: “¡Llevaste gente con consignas berretas a movilizaciones masivas para que la gente se contagie”. “¡Ahora que tenemos 80 mil muertos lo único que tenés para decir es que no tenemos la vacuna de Pfizer!”, le tiró.

Iglesias le contestó: “¡Yo hablo de lo que quiero!”.

Durante el programa A dos voces, por TN, se criticaron mutuamente.

Primero fue el turno del diputado del Frente de Todos, quien buscó resaltar los aspectos positivos de la gestión de Alberto Fernández.

“Se regularizó el flujo de llegada de vacunas; tener producción propia creo que nos da tranquilidad. Por primera vez vemos una luz al final del túnel, vemos que hay una salida, tener al 26% de la población vacunada con una dosis”, comenzó.

Luego, se refirió a las declaraciones de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y manifestó: “Ayer quedó claro que se tejieron especulaciones, que se acusó de prejuicios ideológicos para no querer negociar con Pfizer y quedó claro que tuvo que ver con el marco normalito que votaron los diputados de la Nación”.

“En las últimas 48 horas se despejó ese fantasma horrible de que la Argentina no tenía 14 millones de vacunas como consecuencia de que había un intento de soborno por parte del Gobierno”, agregó.

Iglesias negó los dichos de Santoro: “Ayer no se desmintió nada, ayer se confirmó todo. Dijo con absoluta claridad el representante de Pfizer que entregaron el 99,9% si tenés alguna duda, te digo que en México se entregaron 13 millones. Dijo también que, a esta altura, dio el cronograma que le ofrecieron a la Argentina y que ya deberían estar acá 8 millones de vacunas”.

“Estos muchachos decían que venían a arreglar todo, y que no iban a hablar de pasado y no hay día que no le echen de todo la culpa a la oposición”, criticó Iglesias.

“Hicieron un desastre y me causa gracia que digan que es la ley que votaron los diputados”.

“La Argentina está entre los países que peor manejaron la pandemia, entre los que más cerraron las escuelas, entre los que tuvieron una caída del PBI que fue más del doble de la que tuvo Brasil y 50% más de la que tuvo Chile y Uruguay, por nombrar solo a los vecinos”, añadió.

Powered by WPeMatico