Video demuestra que Martín Vizcarra expresó su deseo de vacunarse con prontitud

Este jueves, ante la Comisión Permanente del Congreso, el acusado por el caso ‘Vacunagate’, el expresidente Martín Vizcarra, anunció que tenía un video donde conversa con el encargado de los ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm en Perú, Germán Málaga, y en la cual le dice que ante una eventual vacunación, éste debe darse «cumpliendo todo el procedimiento», confirmando su deseo de vacunarse con prontitud.

El audiovisual en cuestión data del 11 de septiembre del 2020, en una visita del entonces presidente a las instalaciones de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), donde se llevaba a cabo las pruebas con voluntarios.

PUEDES VER│Excanciller Elizabeth Astete se quiebra durante su intervención en el Congreso: «Asumo las consecuencias del error que cometí»

«Cuando entramos al ambiente donde se estaban inoculando a los voluntarios, yo le dije al señor Germán Málaga que si podía estar en reemplazo del voluntario y si podía hacerlo, a lo que me contestó que sí era factible, él me dijo que sí era posible. Este video se lo haré llegar a la Comisión Permanente», expresó el candidato ante el Parlamento.

Dicho material fue reproducido por un medio televisivo y tiene una duración de 30 segundos. Horas después, el abogado del exmandatario, Fernando Ugaz Zegarra, difundió el audiovisual.

Martín Vizcarra: Hola. ¿Cómo esta usted? Se va a vacunar. Qué bien, ah.
Voluntaria: Sí.
Martín Vizcarra : Hubiera querido estar en su lugar yo.
Germán Málaga: Ya, cambiamos. Dígalo, al toque.
Martín Vizcarra: ¿Yo me puedo vacunar también?
Germán Málaga: Por supuesto, doctor.
Martín Vizcarra: Cumpliendo todo el procedimiento […] ya, vamos a ver.

Vale precisar que este jueves, la Comisión Permanente aprobó el informe para inhabilitar a Martín Vizcarra de ejercer cualquier cargo público por 10 años. El documento será elevado al Pleno del Congreso en los próximos días.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Video demuestra que Martín Vizcarra expresó su deseo de vacunarse con prontitud appeared first on Diario Expreso.

Ir a la fuente
Author: Redactor_OB

Powered by WPeMatico