Vasos que suman: 100 mil vasos de leche para los niños de Honduras


La iniciativa Vasos que Suman estará beneficiando a los niños de Fundación Nutre hogar para contribuir a su nutrición.


Nestlé, en su propósito de mejorar la calidad de vida y con­tribuir a un futuro más saludable se acerca a la Fundación Nutre Hogar, que desde el año 2003 ha recuperado más 680 niños afec­tados por la desnutrición, para contribuir en la loable labor que realizan en pro de los niños en ese estado.

La desnutrición infantil es una dura realidad, es un proble­ma complejo enraizado en facto­res sociales, económicos y am­bientales. Un infante con desnu­trición no lo causa la falta de in­gesta de alimentos, sino de los nutrientes que estos alimentos le pueden aportar a su desarrollo.

Se estima que en torno a 2.000 millones de personas —más del 30% de la población mundial— padecen carencias de vitaminas y minerales esenciales. La des­nutrición puede comenzar antes que el niño nazca, con una ma­dre que también lo esté. El infan­te malnutrido, al nacer presenta­rá un bajo peso y altas probabili­dades de retrasos en su curva de crecimiento, desarrollo físico y cognitivo.

Más del 42% de los niños en Honduras sufren el flagelo de la desnutrición. Es así como sur­ge Nutre Hogar, una fundación sin fines de lucro cuya misión es salvar la vida de los niños afec­tados por la desnutrición y a su vez sensibilizar a la comunidad en general. Muchos de los niños de Nutre Hogar sufren severos problemas de salud causados por la desnutrición, como discapa­cidades físicas y mentales. Para la recuperación de estos niños, Nutre Hogar requiere de dona­ciones para cubrir los gastos que confiere la dieta particular de los niños, así también cómo sus ne­cesidades básicas (medicamen­tos, pañales y enfermeras).

“Nestlé, con el fin de dismi­nuir la desnutrición en infantes menores de 5 años, se compro­mete con la sociedad al realizar esta actividad Vasos que Suman, y se planta el objetivo de donar 100 mil vasos de leche a los niños de Nutre Hogar en conjunto con to­dos los hondureños” mencionó Kim Waigel en el lanzamiento de la actividad en Fundación Nutre Hogar.

Al adquirir leche ANCHOR y NIDO (Sistema Crecimiento 1+, 3+ y 5+, así como FortiCrece), durante todo el mes de mayo, Nestlé esta­rá contribuyendo en donar 100 mil vasos de leche y aportar a la nutri­ción de los niños de la Fundación, entregando la contribución el Día Mundial de la Leche, el 1 de junio.

Con este lanzamiento, Nest­lé reafirma su compromiso con desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la ca­lidad de vida, hoy y para las fu­turas generaciones al aportar a la protección y crecimiento sa­ludable de los niños. Juntos co­mo hondureños podemos bajar los índices de desnutrición en el país apoyando acciones co­mo estas.

Ir a la fuente
Author: Enrique Medina

Powered by WPeMatico