USAID y OIM llevan Maletas Educativas sobre migración a Gracias, Lempira

Gracias (Lempira) – Con el objetivo de brindar un abordaje correcto sobre la migración la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su actividad, Gobernabilidad Local de Honduras, desarrolló con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Secretaría de Educación de Honduras (SEDUC) una jornada de entrega e inducción en el uso de las Maletas Educativas a docentes del departamento de Lempira. 

Cada Maleta Educativa sobre Migración contiene múltiples herramientas como videos, cómics, materiales informativos, guías con actividades y numerosas dinámicas cuyo objetivo es que las y los docentes incorporen la temática migratoria como parte de los planes académicos. 

Para el máximo provecho de los insumos entregados, el cuerpo de Directores de Redes Educativas de las municipalidades de Las Flores, La Unión, Lepaera, Valladolid y Gracias realizarán jornadas posteriores en las que socializarán y explicarán el uso de este material sobre migración a las y los beneficiarios de cada una de sus respectivas comunidades. 

“La OIM reafirma su compromiso para brindar su colaboración en aquellos esfuerzos que fortalezcan e impulsen una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Por ello, hoy realizamos esta entrega de Material sobre Migración el cual será una herramienta muy útil para que la población estudiantil de Lempira conozca a profundidad sobre temas relacionados con migración y movilidad humana”, afirmó Cecilia Ganoza, Coordinadora Nacional de OIM, durante el evento de donación. 

Este evento contó con la participación de importantes tomadores de decisiones de la SEDUC, como Gloria Menjívar, titular de la Subsecretaría de Asuntos Técnico-Pedagógicos y otros representantes de la Dirección Departamental, Direcciones Municipales y Direcciones de Redes Educativas. 

“El abordaje del tema de migración en las redes educativas es de suma importancia tanto para la población de Lempira como la de todo el país. Este material pedagógico ayudará a concienciar sobre los riesgos de la migración irregular”, señaló Menjívar.  

Esta actividad se da en el marco del proyecto Respuestas Integrales sobre Migración en Centroamérica, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). (RO)


Espacio Patrocinado

Ir a la fuente
Author: Proceso Digital

Powered by WPeMatico