USAID donó L6.8 millones a Honduras en insumos de bioseguridad

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno de Estados Unidos destinó donaciones con insumos esenciales para la prevención y protección contra covid-19 a Honduras, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), informó este jueves la fuente oficial.

Puede leer: Marco Bográn declara ante Ministerio Público por nuevo caso de corrupciónEl informe describe que USAID, con presencia en el país en proyectos sociales y humanitarios, apoyó a siete departamentos hondureños en la lucha contra la enfermedad, que ha dejado 4,686 muertes en el país.

Apróximandamente L6,800,000 lempiras ($285,000) se donaron por Estados Unidos (ahora bajo administración de Joe Biden) a Honduras.

También detalla el informe que las compras se realizaron en territorio hondureño, con el fin de apoyar a empresas nacionales.

También: Al día siguiente de recibir condena, defensa de ‘Tony’ presentó apelaciónHace 60 añosUSAID trabaja en Hondurasen apoyo a población y Estado.

USAID, en las últimas semanas, equipó las salas covid de los hospitales regionales de Santa Bárbara y Atlántida, además de los laboratorios de biología molecular de Santa Rosa de Copán y La Ceiba.

En los últimos meses, ante el apogeo pandémico en territorio hondureño, USAID se proyectó, a través de instituciones públicas, como Educación, con alumnos hondureños al entregar material didáctico para la educación a distancia.

Recuento de donaciones:43 Gobiernos Locales13 Hospitales20 Centros de Triaje11 Gestores Descentralizados de Salud3 Regiones Departamentales de Salud45 Comisiones Ciudadanas de Transparencia9 Direcciones Departamentales de Educación70 Direcciones Municipales de Educación162 Redes Escolares15 Comités Intersectoriales y Municipales de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico