Unas 200 mil personas ya se inscribieron para vacunarse este sábado y domingo

El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martíne, destacó desde el anuncio de la reducción de la franja etaria a 55 años para este sábado y domingo, unas 200 mil personas ya se registraron en la plataforma y pidió a la gente acudir a los vacunatorios.

“Esperamos que la gente aproveche este día feriado para concurrir a todos los centros vacunatorios habilitados. Habrá vacunas suficientes, se ha preparado una gran logística para cubrir toda la demanda”, manifestó el viceministro en comunicación con la 780 AM.

Mencionó que una persona inmunizada, significa un lugar menos en camas de internación, especialmente en unidad de terapia intensiva y destacó que “están garantizadas” la segunda dosis de todas las plataformas.

“Con toda la logística que tenemos podemos llegar a vacunar a 25 mil personas por día, dependiendo de la cantidad de vacunas que recibimos. Queremos que la gente vaya este sábado y domingo para vacunarse”, agregó el viceministro.

Desde este sábado las personas con 55 años cumplidos o por cumplir ya pueden vacunarse en los sitios habilitados con terminación de cédula del cero al cuatro y el domingo del cinco al nueve. A partir del lunes se habilita el registro a todas las personas de 18 años en adelante.

La entrada Unas 200 mil personas ya se inscribieron para vacunarse este sábado y domingo se publicó primero en ADN Digital.

Ir a la fuente
Author: Jara

Powered by WPeMatico