Un 82 % de pacientes poscovid supera variaciones auditivas

Gracias a un tratamiento oportuno por parte de especialistas del Hospital Nacional Guillermo Almenara de EsSalud, los pacientes que presentaron alteraciones olfativas, del gusto, auditivas, además de sensaciones vertiginosas o presencia de zumbidos de oído durante la enfermedad de la covid-19, lograron superar estas secuelas.

El jefe del servicio de Otorrinolaringología del hospital Guillermo Almenara, Omar Gonzales Suazo, explicó que el 50% de los pacientes afectados por la covid-19 atendidos en el nosocomio presentó estas alteraciones, pero gracias al tratamiento ofrecido por los especialistas, el 82 % logró superarlo. “Con un tratamiento oportuno estas secuelas pueden controlarse durante la segunda o tercera semana de iniciada la enfermedad”, precisó.

LAS SECUELAS

Los pacientes que iniciaron la enfermedad con la presencia de zumbidos o alteraciones auditivas, son los que tendrán un incremento de síntomas y lesión secuelar en su sistema auditivo, en algunos casos, hasta después de terminada la enfermedad, refirió Gonzales Suazo.

A la persistencia de zumbidos, agregó el médico, se incrementa su intensidad, y hasta pueden aparecer algunos trastornos adicionales con mayor pérdida auditiva. Los pacientes con este tipo de complicaciones representan del 10 al 12 % de los infectados por el coronavirus.

Recordó que la covid-19, origina un síndrome respiratorio agudo severo, pero además daña el sistema nervioso central o periférico, y por eso se altera el nervio auditivo olfatorio y del gusto, originando alteraciones olfatorias, gustativas y pérdida auditiva o sensación vertiginosa.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Un 82 % de pacientes poscovid supera variaciones auditivas appeared first on Diario Expreso.

Ir a la fuente
Author: Redactor_CT

Powered by WPeMatico