Tezanos ataca a Ayuso en la recta final de la campaña y define a sus votantes como clientes de «tabernas»

El presidente del CIS, José Felix Tezanos, ha vuelto a protagonizar una nueva polémica. En esta ocasión, con la publicación de un artículo firmado por él mismo en la edición de mayo de la revista Temas, de la que es presidente.

En ese artículo, que se ha publicado coincidiendo con la recta final de la campaña de las elecciones madrileñas, analiza el panorama político actual y pone como ejemplo el auge de Díaz Ayuso en Madrid.

«Nos encontramos un escenario singular con unas elecciones que ni eran objetivamente necesarias ni se han convocado en el mejor momento y cuya justificación solo puede entenderse en términos de un ajuste de cuentas con un partido centrista coaligado, al que se quiere ajusticiar a cualquier precio, después de dos años en los que los gobernantes de Madrid no han sido capaces ni de aprobar un presupuesto».

El artículo continúa destacando una segunda «singularidad», que es «la propia candidata y la imagen pública de ella que se ha construido». «La mayor parte de los analistas, al menos los que mantienen alguna independencia de criterio, vienen mostrando su sorpresa por la escasa entidad intelectual y política de la candidata».

«Algunos, incluso, no han dudado en recordar su pobre trayectoria anterior en el PP, subrayando la humillación que tuvo que soportar por parte de quienes valoraron en su día su nivel óptimo de competencia encargándola del twitter del perro de Esperanza Aguirre («Pecas»)», continúa Tezanos.

El presidente del CIS la compara también con Donald Trump, con quien hace un paralelismo al asegurar que no se debe olvidar que «rasgos similares y una carencia de trayectorias políticas brillantes, también se han dado en otros países». «¿Hace falta una evidencia mayor para demostrar que en tiempos tan confusos cualquier cosa extraña puede ocurrir en la esfera política?».

Tezanos también analiza en el artículo a los votantes de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid. Sostiene, en concreto, que el PP ha recurrido a un amplio sector social «que se nuclea en torno al mundo de las tabernas, los bares, los restaurantes y otros establecimientos similares» para llamar al voto. «Establecimientos que Madrid tiene en abundancia. Posiblemente más que ninguna otra ciudad del mundo».

«La candidata madrileña de la derecha trata de sumar a la variopinta clientela tradicional que la apoya a los sectores de la tabernidad que han hecho bandera de la apertura de los establecimientos en los que el consumo de bebidas y aperitivos se presenta como parte esencial de la forma de ser de los madrileños, al margen de cualquier consideración sobre los riesgos de contagio de la pandemia», concluye.

Ir a la fuente
Author: redaccion@20minutos.es (20MINUTOS)

Powered by WPeMatico