Sujeto que robó automóvil muere tras detención ciudadana

Un hombre de 31 años murió luego de haber protagonizado el robo de un automóvil en el sector de Américo Vespucio, en la comuna de Lo Espejo.

Según antecedentes entregados por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, el fallecido junto a otras dos personas fueron sorprendidos por vecinos en momentos en que sustraían especies al interior de un vehículo, dándose inicio a una persecución.

“El día de hoy a solicitud de la Fiscalía Metropolitana Sur, personal de la BH en conjunto con el Laboratorio de Criminalística, se trasladó a la comuna de Lo Espejo, donde había una persona fallecida. Este hecho ocurre en circunstancias de que hoy tres jóvenes al intentar robar una camioneta son divisados por gente del sector, por vecinos, dándose a la fuga, los cuales son seguidos por las personas encargadas de este vehículo, dándoles alcance en la caletera frente al Terminal Pesquero”, detalló el comisario de la BH Cristián Tur.

Tras ser interceptado uno de los sujetos, en la caletera frente al Terminal Pesquero, este comenzó a ser agredido con golpes de pie y con un fierro, lo que le causó la muerte en el lugar, según detalló Tur.

Personal policial realizó levantamiento de evidencias. Tres personas se encuentran detenidas producto del hecho.

Ir a la fuente
Author: La Tercera

Powered by WPeMatico