Sindicato del Congreso pide a la JD coordinar pruebas y vacunas contra el COVID-19

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

El Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (Sintracor), mostró su preocupación respecto al aumento de casos positivos de Covid-19 que han surgido en el Organismo Legislativo durante los últimos días.

Por ese motivo, los trabajadores solicitaron a la Dirección General del Congreso, que plantee nuevamente a la Junta Directiva que coordine con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) la realización de pruebas y se lleve a cabo la vacunación a todos los empleados contra el coronavirus.

AUMENTO DE CONTAGIOS

Según el pronunciamiento de Sintracor, en algunas unidades de trabajo, se han dado hasta tres casos positivos, los cuales de manera urgente deben ser puestos en cuarentena para evitar más contagios.

Además, consideran que se debe informar de inmediato de la situación a la JD para que “se tomen las medidas correspondientes y URGENTES para la protección de autoridades, y de los empleados, profesionales, técnicos y de servicios de todas las unidades de trabajo que están expuestos diariamente a la atención de visitantes, particulares y funcionarios de otros organismos de Estado”.

PIDEN IMPLEMENTAR PROTOCOLOS ADECUADOS

Asimismo, solicitaron a la clínica médica del Congreso que coordine con la Unidad de Riesgos de la institución, para mantener las medidas y los protocolos adecuados, para prevenir el contagio masivo de trabajadores del Congreso y, de esta forma, continuar con el desempeño de sus labores.

Lea: En video, médico relata difícil situación por aumento de casos Covid-19

The post Sindicato del Congreso pide a la JD coordinar pruebas y vacunas contra el COVID-19 appeared first on La Hora.

Ir a la fuente
Author: Lourdes Arana

Powered by WPeMatico