Será el viernes cuando las lluvias comiencen a desaparecer

Santo Domingo.-La noche de este miércoles y mañana jueves seguirán las lluvias en las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central, producida por una vaguada informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Sin embargo, esta tarde las lluvias en la región del Cibao, fueron de menor intensidad, según las imágenes de satélites.

Pero, la Onamet comunicó que será el viernes cuando las lluvias comiencen a desparecer de gran parte del territorio nacional de manera paulatina.

En las primeras horas de la noche las provincias las regiones este y noreste San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor y El Seibo el cielo estaba nublado y estaba previsto que ocurrieran lluvias moderadas.

Para este jueves el viento continuará transportando humedad y en combinación con el calentamiento diurno seguirán produciendo aguaceros moderados y algunas ráfagas de viento en las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central, según el pronóstico de la Onamet.

Pero, el viernes la vaguada que estaba produciendo lluvias se distanciará del área de pronóstico y comenzando a incidir una masa de aire con escasos contenido de humedad, desapareciendo las lluvias de gran parte del país.

Mientras el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene en alerta amarilla a las provincias de La Vega, Santiago, Espaillat, Monseñor Nouel y Puerto Plata.

En verde continúan Santo Domingo, San Cristóbal, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Plata, San Pedro de Macorís y San Juan.

The post Será el viernes cuando las lluvias comiencen a desaparecer appeared first on El Nacional.

Ir a la fuente
Author: El Nacional

Powered by WPeMatico