Senador Ramón Ruiz Nieves aboga por la región sur ante el nominado a Secretario de Estado, Omar Marrero.

(SAN JUAN, miércoles  23 de septiembre de 2021 – El senador por el Distrito de Ponce, Ramoncito Ruiz Nieves se reunió esta mañana durante hora y media con el Secretario Interino de Estado, Omar Marrero para conocer su posición sobre los diversos proyectos de desarrollo económico en la Región Sur Central. “Para nosotros es sumamente importante conocer la posición del nominado a Secretario de Estado sobre el desarrollo del Puerto de Ponce, la administración del aeropuerto Mercedita, la PR#10, atracción de industrias y negocios para repoblar la zona, así como los temas de vivienda y educación. Además de trató del tema del Concilio de Reconstrucción de Puerto Rico, que presidió Larry Seilhammer y ahora preside Marrero”.
Además, dialogamos sobre otros temas de interés de la Comisión de Gobierno, como es el completar el proceso para cumplir con la ventana de retiro temprano para los empleados públicos, la Ley 80, la privatización de la generadoras de se Autoridad de Energía Eléctrica y el P del S 122, que trata las enmiendas a la Ley de Permisos para agilizar los mismos. De igual manera, se trató la RCS 171 que da paso al retiro de los empleados públicos. Todo es parte de las consideraciones que tomaremos al emitir nuestro voto cuando se presente su nombramiento ante el Cuerpo”, explico Ruiz Nieves.
El Senador aceptó que Marrero como director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (Aafaf) siempre ha sido un cooperar y ha mostrado una actitud de apoyo a la Región Sur, lo que es un factor de peso que tomará en consideración al emitir su voto “Estamos consciente que Omar Marrero responde a la política pública de la actual administración gubernamental.  Para nosotros lo más importante es contar con un aliado de la Región Sur Central, que es nuestra agenda prioritaria en el Senado.”, destacó el Senador.  
Marrero quien también funge como director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (Aafaf) se encuentra en el proceso de conformación para Secretario de Estado, después del rechazo legislativo a Larry Seilhammer, quien fue la primera opción del gobernador Pedro Pierluisi.

Ir a la fuente
Author: diariopr

Powered by WPeMatico