Senador García Ruminot y cuarto retiro: “Esperaría que actuemos en consecuencia”

El senador RN José García Ruminot, integrante de la Comisión de Hacienda del Senado, expresó que hay consenso entre la gran mayoría de sus pares respecto a las consecuencias que generaría la aprobación de un cuarto retiro de fondos previsionales, ya sea del 10 o el 100%.

“Lo que estamos haciendo (leyes que permitan el retiro de fondos) genera mayor inflación y pérdida de fondos previsionales, afecta la rentabilidad de fondos de los que se retiran y de los que no, por lo tanto cada vez vamos teniendo menos recursos para mejorar las pensiones”, afirmó García Ruminot en el programa Profundidad de Campos de TV Senado.

El parlamentario puntualizó que “hay una desconfianza en el sistema que no se puede negar. ¿La solución es retirar el 100 por ciento? No. La solución es que concordemos una reforma previsional que signifique una pensión básica universal, que todos tengan derecho a una pensión mínima garantizada y que los ahorros previsionales sirvan para incrementar esa pensión”.

Para el senador oficialista, con estas medidas y tras todas las recomendaciones de especialistas y organismos como el Banco Central, “esperaría que actuemos en consecuencia de lo que nos han venido señalando (…) Uno no puede estar pensando en tener mejores pensiones terminando con el ahorro. En esto no hay milagros. Para mejorar las pensiones necesitamos más ahorro, no menos”.

Esta nota Senador García Ruminot y cuarto retiro: “Esperaría que actuemos en consecuencia” apareció primero en El Dínamo.

Ir a la fuente
Author: Cristián Meza

Powered by WPeMatico