Senador cuestiona falta de información de Salud sobre llegada de vacunas

ASUNCIÓN. El senador Amado Florentín (PLRA) cuestionó al Ministerio de Salud por alegar confidencialidad sobre la llegada de más vacunas contra el Covid-19 y lamentó la falta de información precisa sobre los recursos de la institución.

“Las vacunas que llegarían, nosotros no manejamos, hay cláusulas de confidencialidad con los laboratorios, no tenemos nosotros mayor información”, lamentó el legislador del Partido Liberal en comunicación con la radio 730 AM.

Sostuvo que todo lo referente a las vacunas contra el Covid-19 deben ser transparentados y no alegar cuestiones de confidencialidad para no dar información sobre en qué situación están las negociaciones para el arribo de más biológicos al país.

“Vamos a continuar pidiendo informes y preparar reuniones de los equipos técnicos, tenemos saber dónde estamos parados y a dónde nos vamos, la ciudadanía merece saber”, agregó.

El senador criticó también la falta de información precisa sobre los recursos del Ministerio de Salud, ya que los datos manejados por los senadores es que hay unos US$ 194 millones no ejecutados, pero el ministro Julio Borba dice que no ya no tienen “un peso partido por la mitad”.

La entrada Senador cuestiona falta de información de Salud sobre llegada de vacunas se publicó primero en ADN Digital.

Ir a la fuente
Author: Silvia Sosa

Powered by WPeMatico