Senado atenderá mañana el problemático tema de los neumáticos, senador Ramón Ruiz Nieves, presidente de la Comisión de Gobierno presidirá la vista.

(SAN JUAN – domingo, 26 de septiembre de 2021) El senador por el distrito de Ponce, Ramón Ruiz Nieves, quien preside la Comisión de Gobierno del Senado, anunció que mañana lunes celebra una vista pública a las 9:00 de la mañana en el Salón Luis Negrón López para atender el Proyecto del Senado 232, que propone la creación de la ‘Ley de Estándares de Seguridad de Gomas y Neumáticos’, para reglamentar la venta y utilización de neumáticos en Puerto Rico.

“Estamos listos para discutir este tema a profundidad, y para ello hemos citado al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Departamento de Hacienda (DH) y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA). Concretamente, esta medida lo que propone es establecer unos parámetros mínimos de calidad que deberían tener los neumáticos que se venden en Puerto Rico”, añadió el senador sobre esta medida de la autoría del senador Thomas Rivera Schatz y demás senadores de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP). 

En Puerto Rico se desechan a diario unos 18,000 neumáticos usados, un problema medioambiental que genera además focos de propagación del dengue. Se estima que en Puerto Rico hay más de 600 automóviles por cada mil habitantes, lo que la sitúa a la Isla entre las 10 jurisdicciones con más vehículos de motor en todo el mundo.

“Este tema de la venta y reciclaje de neumáticos requiere una solución que va más allá de solucionar la crisis actual que requirió la activación de la Guardia Nacional. El 6 de mayo pasado, el presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), Jesús E. Vázquez, expresó que la Orden Ejecutiva que firmó el Gobernador, Pedro Pierluisi, para decretar como emergencia ambiental la acumulación desmedida de neumáticos, no resuelve el problema que existe en el país. A juicio de Vázquez, hay que generar soluciones reales al problema de acumulación de neumáticos, que repare las vías públicas, y trate de alguna manera de recompensar con acciones concretas el bolsillo del pueblo puertorriqueño. Todo esto es parte de la vista que vamos a celebrar mañana lunes”, finalizó el senador Ruiz Nieves.

Ir a la fuente
Author: diariopr

Powered by WPeMatico