Senado aprueba con modificaciones los aumentos de ingresos para sus funcionarios

ASUNCIÓN. Por 25 a favor, con 17 en contra, los senadores aprobaron el proyecto de Ley que modifica el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el Ejercicio Fiscal 2021, aprobado inicialmente por Ley Nº 6.672 del 7 de enero de este año.

La propuesta del legislador Stephan Rasmussen de eliminar por completo los aumentos “vip” para funcionarios de la Cámara Alta no prosperó y se sustanció la del parlamentario Juan Darío Monges.

Este último propuso un recorte parcial a los aumentos de salarios y serán “afectados” aquellos cuyos ingresos superen el rango de G 5.400.000 mensuales. Supuestamente, esto permitirá transferir G 8.000 millones del PGN al Ministerio de Salud.

El referido aumento había sido decidido por el titular del Congreso, el colorado Oscar Salomón y fue duramente criticado desde distintos sectores, dado que los incrementos estaban dirigidos a sustanciosas mejoras en los ingresos de funcionarios “vip”, principalmente, aquellos vinculados a la “oposición”.

Fue justamente gracias a los senadores de la “oposición” que Salomón pudo hacerse con la Presidencia de la Cámara de Senadores y, por extensión, del Congreso. Esto lo colocó también en la línea directa de sucesión a la titularidad del Poder Ejecutivo, de sustanciarse la doble acefalía.

En ese marco se concretó el “aumentazo vip”, sobre el cual luego Salomón tuvo que reconocer que fue un “error” y se vio obligado a revertirlo parcialmente, en un 70%, alegando que era “imposible” hacerlo en su totalidad.

Por otro lado, los sindicatos de funcionarios de la Cámara Alta exigieron que se mantengan los privilegios y advirtieron que recurrirán a la Justicia para intentar hacer valer su posición al respecto. Al mismo tiempo, en un comunicado, criticaron a los medios de prensa en general por supuestamente “crear supuestos enfrentamientos entre paraguayos”.

El referido proyecto de ley pasa ahora a la Cámara de Diputados.

La entrada Senado aprueba con modificaciones los aumentos de ingresos para sus funcionarios se publicó primero en ADN Digital.

Ir a la fuente
Author: Jara

Powered by WPeMatico