Semana de la cultura brinda homenaje a personalidades santiagueras

Desde este 7 de junio y hasta el día 13 del mismo mes , tiene lugar la edición 42 de la tradicional Semana de la Cultura Santiaguera, en esta ocasión desde las plataformas virtuales.
con dedicatoria especial a los 60 años de la Uneac y de las Palabras a los intelectuales, a los 50 del fallecimiento de Miguel Matamoros y a los 35 de la Asociación Hermanos Saíz, esta celebración virtual tiene entre sus principales objetivos , homenajear a personalidades del sector en la provincia.

Dagoberto Gaínza (el Santiago Apóstol), Premio Nacional de Teatro 2021, Laureado artista de talla universal, de una larga y fructífera trayectoria en los medios escénicos, con basta experiencia en el teatro, cine, radio y la televisión cubanos. Es el actual director del grupo teatral ”A Dos Manos”.

Al escultor Alberto Lescay Merencio, Escultor, pintor y dibujante cubano. Fundador de la Columna Juvenil de Escritores y Artistas de Oriente y de la Asociación Hermanos Saíz. Miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba y de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos. Ha realizado diversas exposiciones personales y ha participado en múltiples exposiciones colectivas en Cuba y otros países obteniendo numerosos e importantes premios y reconocimientos, lo que confiere a su obra una alta estima en la plástica cubana y universal contemporánea, Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

El periodista Reynaldo Cedeño, poeta y crítico. Autor de una valiosa obra de perfil cultural. Ha recibido numerosos lauros por su obra periodística y literaria, el más reciente, Premio de Periodismo Cultural.

FOTO INF 4

El locutor y conductor de la TV, Dayron Leodanis Chang Arranz, Premio del Concurso 1. de Mayo, Rodulfo Vaillantj García, presidente de la Uneac santiaguera, por sus 80 años y el artista visual Adolfo Escalona, por sus 75; la actriz Ana Gloria Buduén, por su trayectoria sobresaliente en las artes escénicas, y al maestro Antonio “Tony” Pérez, por sus 70 años y los 50 de vida artística.

La celebración está encaminada también a las acciones que se realizan, por alcanzar la declaratoria de Santiago de Cuba como Ciudad Creativa de la Música, distinción que ya ha otorgado la Unesco a alrededor de 250 urbes en el mundo, incluida la Capital cubana.

Durante la Semana, agrupaciones del Carnaval Santiaguero serán distinguidas en sus aniversarios puntuales: Carabalí Isuama, el Paseo Heredia, el Paseo Sueño, el Paseo de la Industria Ligera (Los Textileros) y la Carabalí Olugo infantil.

Impactos: 5

Ir a la fuente
Author: Dorellis Estiu Cantillo

Powered by WPeMatico