Secuestrados y muertos en Santaní: intendente ya había solicitado mayor presencia policial

SAN ESTANISLAO. El intendente de Santaní, Agustín Ovando, mencionó que cuando Euclides Acevedo era ministro del Interior, había solicitado la presencia del Grupo Lince en la zona. Pero recibió respuesta de que “no era necesario” y que se iba a reforzar la seguridad con más fuerzas del orden.

No obstante, dijo que San Estanislao es una ciudad grande y tranquila, por lo que los asesinatos ocurridos ayer les tomó por sorpresa. “Los hurtos menores son los que habitualmente nos invaden, pero este caso registrado ayer es muy grave”, agregó.

Ayer, hombres armados secuestraron al colono menonita Helmut Ediger, de 74 años, y a los trabajadores del establecimiento Rolando Díaz González, capataz de la estancia; Odair Dos Santos (36), ciudadano brasileño, y otro joven de 18 años que logró escapar. Los tres primeros fueron asesinados por los criminales.

“Hay mucha gente adinerada en San Pedro Sur, esta es la segunda vez que le atacan a la familia, sabemos que vendió ganado, no sabemos si se llevaba mal con alguien. Lo describían como alguien muy jovial. En julio pasado ya hubo un intento (de secuestro), hubo quema de vehículos o no sé si ya fue un aviso para la familia”, recordó el intendente.

Ovando señaló que Santaní no es zona de influencia de grupos armados. No obstante, dijo que pondrán toda la atención a fin de que por lo menos en estas fiestas se pueda mantener el orden y la seguridad. “Mi prioridad fundamental siempre fue la seguridad y en estos 100 primeros días quiero coordinar con el Ministerio del Interior”, refirió.

En cuanto a la posible militarización de la zona, expresó: “veo más posible el resguardo policial que militar. No veo la necesidad de militarizar la zona por un caso aislado, pero sí es necesaria más presencia policial”.

La entrada Secuestrados y muertos en Santaní: intendente ya había solicitado mayor presencia policial se publicó primero en ADN Digital.

Ir a la fuente
Author: Jara

Powered by WPeMatico