SANAA busca reducir mora superior a los 1,579 millones de lempiras

El Heraldo

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

– Con la amnistía aprobada para evitar el pago de multas, recargos e intereses con el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos Alcantarillados (SANAA) se busca recuperar una mora acumulada que supera los 1,579.

6 millones de lempiras de parte de unos 40,000 abonados, conoció EL HERALDO con base en el decreto aprobado ayer por el Congreso Nacional.

Entre los deudores a la estatal se encuentran 185 juntas de agua que representan 47,000 conexiones y que benefician a más de medio millón de habitantes.

Por tal razón, los diputados admitieron este beneficio aplicable a los usuarios de todas las categorías del SANAA que estén en deuda por reconexión y saldo en mora al 31 de marzo de 2021.

LEA: Piden retorno de diputados a sesiones presenciales, tras un año de sesiones virtualesAdemás, se autorizó un descuento del 30% adicional a la exoneración del pago de multas, recargos e intereses moratorios por reconexión de agua potable sobre el saldo principal del consumo adeudado, incluyendo un financiamiento de pago hasta con cinco años con la tasa pasiva vigente del 3% anual autorizada por el Banco Central de Honduras (BCH) y aplicable exclusivamente para las juntas administradoras de agua, mercados como también para la categoría industrial.

Otra amnistíaMientras que otro indulto se concedió para cumplir las obligaciones pendientes con la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) para cancelar los montos adeudados por los servicios sin la aplicación de sanciones.

Al mismo tiempo, se autoriza la suscripción de convenios de pago al amparo de la amnistía siempre y cuando el pago se efectúe mientras esté en vigor el decreto hasta el 31 de diciembre.

ADEMÁS: Congreso Nacional dio 57 millones en viáticos a diputados; pese a sesionar virtualmente

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico