Salud anuncia vacunación de niños de 6 años en adelante antes de fin de año

ASUNCIÓN. El ministro de Salud, Julio Borba, anunció que antes de que culmine el año, serán inmunizados contra el Covid-19 los niños y niñas de 6 años en adelante.

“Esto sí o sí queremos hacer este año con las vacunas que vamos a recibir”, afirmó el titular de la cartera.

Borba igualmente informó sobre el plan de aplicación de la tercera dosis para los mayores de 50 años y más, personas inmunodeprimidas, y el personal de blanco. Asimismo, pretenden iniciar la inmunización de adolescentes sanos de 12 a 17 años, explicó Borba.

La cartera sanitaria aguarda el arribo de lotes importantes de vacunas de las diferentes plataformas en lo que resta de octubre y gran parte de noviembre, con ello se podrá abarcar todas las poblaciones mencionadas anteriormente.

Borba nuevamente resaltó la renuencia de los ciudadanos a acudir a los vacunatorios. En ese sentido, precisó que en los últimos días apenas se llegaron a las 11.000 aplicaciones, cifra muy por debajo de lo registrado hace varias semanas.

El ministro realizó estos relevamientos durante la reunión del Consejo de Ministros que se desarrolló en Palacio de Gobierno.

La entrada Salud anuncia vacunación de niños de 6 años en adelante antes de fin de año se publicó primero en ADN Digital.

Ir a la fuente
Author: Jara

Powered by WPeMatico