Rusia envía 88 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba a bordo de dos aviones

(EFE).- Dos aviones rusos An-124 partieron este sábado de Moscú con destino a Cuba con 88 toneladas de ayuda humanitaria, informó el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado. «En cumplimiento de una orden del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, aviones de transporte militar realizan envíos de ayuda humanitaria a Cuba», señala la nota oficial.

Las aeronaves, agrega el comunicado, salieron del aeródromo militar Chkalovsky, cerca de Moscú, con alimentos, equipos de protección individual y más de un millón de mascarillas.[[QUOTE:Las aeronaves salieron del aeródromo militar Chkalovsky con alimentos, equipos de protección individual y más de un millón de mascarillas]]

Cuba batió la víspera su récord de casos de covid-19 por segundo día consecutivo con 7.784 nuevas infecciones, en una jornada en la que el número de las muertes por la enfermedad ascendió a 66.

La Isla pasa por el tercer y el peor rebrote de la pandemia desde su inicio en marzo de 2020 y acumula en total más de 316.000 contagios y 2.203 decesos por coronavirus.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico