RD vacuna casi dos millones contra covid-19

República Dominicana alcanzó hoy cerca de dos millones de vacunados contra el coronavirus, informó hoy la vicepresidenta Raquel Peña luego de recibir la primera dosis.

La también coordinadora del Gabinete de Salud resaltó que hasta esta mañana un millón 955 mil 566 personas habían sido inoculados contra el coronavirus en el país y que unos 800 mil completaron la doble vacunación.

En esta semana anunciarán al país la fecha en que llegará otro lote de dosis que pudiera superar las 500 mil, adelantó.
Asimismo, indicó que han agilizado los permisos de importación con el Gobierno chino, a fin de traer al país el cargamento con el inmunizante contra la peligrosa infección causada por el SARS-CoV-2.

Peña destacó que con la inclusión de los mayores de 50 años al proceso de inmunización, el Gobierno que encabeza Luis Abinader supera las expectativas en el combate contra la covid-19.

La vicepresidenta exhortó a la población a vacunarse sin temores debido a que la procedente de China es segura y confiable, no provoca reacciones adversas que puedan causar daños que afecten órganos vitales.

Narró que ni siquiera sintió dolor al momento de aplicarle la inyección al tiempo de agradecer a Dios por haberle permitido inmunizarse.

Se mantendrá atenta para cuando le toque la fecha recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, que ha causado estragos en República Dominicana.

«Nosotros tenemos 54 años y como estamos en el renglón de mayores de 50 años decidimos venir a cumplir ese compromiso ciudadano de inocularnos contra la covid-19», manifestó.

Agregó: «Nosotros queremos mandar una señal de confianza a la población para que entienda que con esta vacuna lo único que buscamos es protegernos frente al coronavirus».

Sobre la vacuna china dijo que «la dosis SinoVac, es confiable, ustedes pueden tener la seguridad que no van a tener reacciones adversas debido a que así lo indican todos los estudios que se han hecho».

Prosiguió «queremos agradecer al Gobierno chino por su solidaridad con República Dominicana al facilitarnos la dosis de la vacuna SinoVac para contrarrestar la covid-19».

Peña puntualizó que «nosotros como autoridades, cumpliendo con los protocolos establecidos en el Plan Nacional de Vacunación, somos los que debemos transmitir confianza a la población para que siga acudiendo masivamente a colocarse la dosis del inmunizante».

«Señores, queremos dejar que lo que realmente puede ocasionar la muerte si no es atendido a tiempo es el coronavirus, no la inyección que está colocando el personal de salud contra la covid-19», indicó.

En su exhortación a los ciudadanos para que se vacunen dijo: «Vamos a animarnos y vamos a continuar sin descanso a inocularnos contra el coronavirus para que en el corto tiempo podamos volver a la normalidad y prevenir más muertes por este virus que ustedes han podido ver ha enlutado a nuestra República Dominicana producto de la letalidad con que ataca este virus que por demás es fácil contagioso razón por la que se expande tan rápido».

Ir a la fuente
Author: Estarlin Canelo

Powered by WPeMatico