Qué es el servicio RENØ, la casilla 505 y obtención de referencia para gestionar servicios para la declaración de la Renta 2020-2021

Este miércoles 7 de abril arranca la campaña de la Renta correspondiente al ejercicio de 2020 y para poder acceder a todos los servicios de Hacienda y realizar las gestiones para presentar el borrador es necesario identificarse con alguno de los métodos propuestos por el organismo público.

Así, se puede acceder a la declaración a través del número de referencia, un «sistema de autenticación e identificación para personas físicas» que permite realizar trámites y gestiones durante la campaña de la Renta 2020, informa la Agencia Tributaria. Este número se puede obtener en el servicio RENØ introduciendo el importe de la casilla 505, con certificado o DNI electrónico, con Cl@ve PIN o en la app móvil.

El servicio RENØ permite la «obtención de la referencia del expediente de Renta de forma inmediata» para poder tramitar el borrador o confeccionar la declaración por Renta WEB. Una de las novedades para este año es que desde el 4 de marzo de 2021, «las referencias obtenidas durante la campaña de 2019 dejarán de tener efecto», indica la Administración. Por tanto, los contribuyentes que quieran operar con número de referencia deberán obtener uno nuevo «con el importe de la casilla 505 de la declaración de 2019».

El primer paso, desde el portal de Renta 2020, es acceder al enlace que indica ‘Obtenga su número de referencia’. Para obtenerlo mediante la casilla 505 hay que introducir el DNI o NIE y un dato de contraste, como la fecha de validez o expedición del DNI o el número de soporte del NIE.

Una vez introducidos estos datos, hay que pulsar el botón que indica ‘Continuar’. Después, en una nueva ventana el sistema indicará que se introduzca el importe de la casilla 505 de la declaración de 2019 que se corresponde «con la base liquidable general sometida a gravamen». Cuando se haya añadido este dato, hay que hacer clic en ‘Obtener referencia’.

En el caso de no haber presentado la Renta de 2019 o de que el importe de dicha casilla sea igual a 0, «se le solicitarán las cinco últimas posiciones del código IBAN» de la cuenta bancaria del ejercicio de 2020 de la que sea titular. Tras la validación de los datos, el sistema ofrecerá la referencia para poder comenzar a gestionar en el portal Renta 2020.

Ir a la fuente
Author: redaccion@20minutos.es (20minutos)

Powered by WPeMatico