Puja por identidad electrónica: “Existen dos grupos poderosos”, afirma senador

ASUNCIÓN.- El senador liberal Amado Florentín señaló que la ley de identidad electrónica, es un asunto amerita seguir debatiendo a fondo, para darle una forma final para su concreción.

Explicó que la colisión de intereses entre las empresas de telefonía celular y las entidades bancarias, deben ser abordados para no violentar derechos de unos y otros.

“Hay dos grupos poderosos, el de las telefónicas que no son menos que los bancos, Y los bancos que también están operando, hay posiciones dispares. No es que se va a eliminar las billeteras, sino que va haber un registro electrónico, ni siquiera va a ir a la telefónica para el registro”, dijo Florentín.

Recalcó que la suspensión de definición por parte del Senado, es lo más sensato para no cometer errores que pueden perjudicar a la mayoría.

“Quiero asegurarme bien para estar seguro de la posición que voy a tomar. Tengo que estar bien convencido. Yo creo que vamos a analizar con mayor profundidad”, recalcó.

La legislación en cuestión se denomina “Ley de los servicios de confianza para las transacciones electrónicas, de los documentos electrónicos y documentos transmisibles electrónicos”.

Existen dos versiones sobre el proyecto de ley. La de Diputados, que está a favor de mecanismos más estrictos de control para las transacciones (entre ellos los giros). Y la del Senado, que sostiene que los niveles de control deben ser equivalentes al volumen de dinero que se moviliza en las transacciones.

La entrada Puja por identidad electrónica: “Existen dos grupos poderosos”, afirma senador se publicó primero en ADN Digital.

Ir a la fuente
Author: Jara

Powered by WPeMatico