Proyección diaria del Covid para el 1 de julio: 134 muertes, 25.661 contagios, 10.563 necesitados de internación

ASUNCIÓN. “Proyección de muertes diarias por COVID-19 para Paraguay, para fines de junio de 2021: 134”, tuiteó el doctor Juan Carlos Portillo, ex viceministro de Atención Integral a la Salud, compartiendo la proyección del escenario epidemiológico en nuestro país para el 1 de julio venidero. Dicha proyección fue hecha por el Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés), con asiento en Seattle, Estado de Washington (Estados Unidos).

Atendiendo a las proyecciones del IHME, en base a los datos actuales, se tiene un apocalíptico escenario que solo el desarrollo concreto de la crisis sanitaria irá a corroborar. En lo que hace al total de muertes, para el 1 de julio se proyecta un total de 13.278 óbitos por Codiv-19.

Considerando que hasta ayer había 4.584 víctimas fatales del virus chino en nuestro país, la proyección señalada indica que en los próximos 84 días podrían registrarse otras 8.694 muertes por Covid-19.

En lo que hace a los fallecidos diarios, el IHME señala que el 1 de julio habría cada día 132,36 muertos por el nuevo coronavirus en Paraguay. Actualmente, este promedio varia de 50 a 60 óbitos diarios.

Abordando los contagios diarios, el mencionado centro de investigación muestra que podrían haber 25.661 infecciones por jornada, incluyendo a aquellos a quienes no se les realizó el test correspondiente.

Ya para la necesidad de camas, se proyecta que al 1 de Julio venidero habría 10.563 personas con covid que necesitan internación, siendo que 2.301 de ellas necesitarían UTI, sin descartar el requerimiento de 4.399 ventiladores de oxígeno.

El IHME fue fundado con una inversión inicial de 105 millones de dólares aportados por la Fundación Bill & Melinda Gates. Es un organismo dedicado al estudio e investigación de estadísticas globales de salud y sus eventuales impactos en las naciones. Su sede se encuentra en la Universidad de Washington, ciudad de Seattle, Estados Unidos.

La entrada Proyección diaria del Covid para el 1 de julio: 134 muertes, 25.661 contagios, 10.563 necesitados de internación se publicó primero en ADN Digital.

Ir a la fuente
Author: Jara

Powered by WPeMatico