Promueven textilería puneña que beneficiará a los artesanos

Actividad tiene como objetivos promover, visibilizar y promocionar el consumo de prendas textiles mediante las herramientas digitales

La Municipalidad de Puno junto con el Ministerio de Producción y el CITEtextil Camélidos Puno, hoy en horas de la mañana efectuaron el lanzamiento del ‘showroom’ denominado ‘Regala a papá un producto Textil con Fibra de Alpaca’, el cual tiene como objetivos promover, visibilizar y promocionar el consumo de prendas textiles mediante las herramientas digitales.

En la ceremonia el responsable de la Gerencia de Turismo y Desarrollo Económico de la comuna local, recalcó el compromiso que se tiene con la reactivación del turismo mediante actividades como esta, que benefician en la economía de los artesanos.

Higinio Porto, director del CITEtextil Camélidos Puno, señaló que más de media docena de organizaciones de artesanos, participarán en la mencionada actividad virtual que se llevará a cabo de forma virtual el martes 15 del presente mes.

Asimismo, manifestó que gracias a la alianza estratégica con la Municipalidad de Puno, el sector textil tiene la oportunidad de reactivarse. “Cite textil ha priorizado ligas productivas a base de fibra de alpaca, tejido a mano, máquina industrial y tejido telar”.

Al respecto, José Luis Chicoma, ministro de producción, precisó que ya se cuenta con el proyecto en ejecución de inversión Pública, para la creación de servicios de promoción e innovación tecnológica para la cadena de valor de los productos textiles de los camélidos domésticos de Puno y otros departamentos.

De la misma forma precisó que el CITEtextil, cuenta con una inversión de 10 millones de soles, monto que se ejecutó en un 53% en infraestructura y en 16% en componentes de equipamientos. “Contamos con 2000 empresas dedicadas a usar textiles de camélidos, con más herramientas que las hacen más competitivas”, finalizó.

Ir a la fuente
Author: Los Andes

Powered by WPeMatico