Preocupante para el secretario del DSP incidentes con sistema eléctrico

Preocupante para el secretario del DSP incidentes con sistema eléctrico (Sonido)

SAN JUAN – El secretario del Departamento de Seguridad Publica Alexis Torres dijo el viernes que es preocupante la cantidad de incidentes con el sistema eléctrico desde que LUMA Energy asumió la administración de la transmisión y distribución.

“La cantidad de situaciones que se han llevado a cabo las últimas semanas son preocupantes, son preocupantes. Obviamente nosotros buscamos cómo identificar las causas y ver de alguna manera que si tienen que ver una situación con la otra”, dijo Torres a preguntas de la prensa.Reproductor de audio00:0000:00Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

Cuestionado sobre porque se insiste en mantener viva la teoría de mano criminal cuando en el lugar hay cámaras de seguridad y según el CEO de LUMA Energy, Wayne Stensby aseguro que el área donde ocurrió la explosión es segura, Torres expreso que “es una responsabilidad de nosotros como entidad de ley y orden como Departamento de Seguridad Publica, tiene que llegar y hacer sus investigaciones. Va a ser transparente, va a buscar las razones y los resultados que sean, van a ser divulgados al pueblo de Puerto Rico”.Reproductor de audio00:0000:00Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

Se informó que a las 3:00 de la tarde, LUMA Energy enviará una comunicación escrita sobre el estado de situación tras el incendio en Monacillos.

El principal oficial a cargo (CEO) de LUMA Energy, Wayne Stensby, dijo que al momento no se sabe cuál fue la situación que provocó la explosión en el transformador de la subestación de Monacillos, Rio Piedras que al momento tiene a 36 mil abonados sin servicio.

Stensby mencionó que al momento se espera que a eso de las 6 de la tarde del viernes se puede restablecer el servicio a la vasta mayoría.

En la tarde del jueves, un incendio se suscitó en la subestación de Monacillos, provocando que miles de abonados se quedaran sin el servicio energético.

Ya en la noche, el incendio había sido controlado.

Ir a la fuente
Author: diariopr

Powered by WPeMatico