PRECIO DEL DÓLAR ANOTA LEVE BAJA AL CIERRE EN SEMANA DE ALTA VOLATILIDAD TRAS ELECCIONES

  • El billete verde descendió un 0.05%, mientras Pedro Castillo mantiene el liderazgo en el conteo de votos.

El precio del dólar en Perú cerró a la baja este viernes, en medio de un contexto de dudas ante la aparente finalización de la reñida contienda electoral que protagonizan Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Al término de las operaciones, el tipo de cambio se cotizó a S/ 3.895 por dólar en el mercado interbancario, una caída leve de 0.05% en comparación a los S/ 3.897 del cierre del jueves, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

El BCR intervino en la sesión a través de la colocación de repos para proveer dólares al plazo de 2 semanas por US$ 57 millones a la tasa promedio de 0.34%.

Durante la semana el billete verde ha experimentado una alta volatilidad tras producirse la segunda vuelta y que hasta el momento lidera Castillo, según los reportes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Con el 100% de actas procesadas y el 99.579% de contabilizadas, el candidato de izquierda obtiene el 50.170% de los votos, mientras que Fujimori se ubica por detrás con un 49.830%.

Sin embargo, la incertidumbre ha crecido en las últimas horas luego de conocerse que ambos partidos políticos continuarán la lucha por los votos en el plano jurídico ante los cuestionamientos al proceso electoral.

Fuerza Popular ha presentado recursos de nulidad para 802 actas mientras que Perú Libre presentó pedidos para anular 209 actas, lo que dilataría la proclamación del ganador de los comicios.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.880 la compra y S/ 3.915 la venta de cada billete verde. (GESTIÓN)

Ir a la fuente
Author: JOAQUIN PELAEZ

Powered by WPeMatico