Positividad diaria sube a 24.09%; otros 9 fallecidos por coronavirus

La positividad diaria por coronavirus subió a 24.09% luego de que ayer se colocara en 16.95%, informó el Ministerio de Salud Pública al notificar otras nueve defunciones, de las cuales tres ocurrieron en las últimas 24 horas con mil 442 casos nuevos de la enfermedad.

Según el boletín epidemiológico 454, para la detección de los infectados se realizaron cinco mil 986 pruebas, de un total de ocho mil 726, de las cuales dos mil 740 se hicieron de manera subsecuente.

Indicó que la positividad de las últimas cuatro semanas se situó en 17.91%, con una letalidad en 1.19% y un total defunciones de tres mil 726.

Señaló que los contagios registrados suman 311 mil 833, los casos activos son 53 mil 707, los recuperados 254 mil 400 y los descartados de la enfermedad un millón 326 mil 594.

Ocupación
Las autoridades sanitarias notificaron que la ocupación hospitalaria a nivel nacional se colocó en 51%, con mil 367 camas ocupadas de un total de dos mil 706 disponibles para asistir pacientes infectados por coronavirus.

Mientras que conectados a Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está el 74% ocupando 491 camas de un total de 668 disponibles. Entretanto, que conectados a ventiladores está el 58% ocupando 303 camas de un total de 521 que existen esa área.

Incidencia
Salud Pública alertó que el Gran Santo Domingo y la provincia San Cristóbal siguen siendo las demarcaciones de mayor incidencia de contagios por coronavirus.

Precisó que solo en el Distrito Nacional se registraron otros 326 infectados en el día de ayer por la covid-19.
En Santo Domingo detectaron 454 nuevos enfermos por el virus y en San Cristóbal confirmaron 114.

Mientras que en la provincia Santiago encontraron otros 88 casos nuevos por el virus que se extiende por todo el país causando estragos mortales y económicos.

Dosis
Esta tarde arribará al país un avión procedente de China con 1.5 millones de vacunas de la farmacéutica SinoVac para continuar con el Plan de Vacunación contra el coronavirus.

Así lo informó en Twitter la vicepresidenta Raquel Peña, quién dijo que el avión está previsto aterrizar en suelo dominicano a las 4:00 de la tarde de este miércoles.

“Con gran alegría anunciamos la salida desde China de 1,500,000 vacunas. Gracias al apoyo de todos los dominicanos y del grandioso equipo que lo hace posible, pronto podremos retornar a la normalidad la Bandera de la República Dominicana ¡Juntos saldremos de esto! #VacúnateRD #SeguimosVacunando”, escribió Peña en Twitter.

Con el millón y medio de vacunas, suman ocho millones 347 mil 200 dosis las que han llegado al país procedentes de China, India y Estados Unidos.

Mientras que adolescentes continúan acudiendo a colocarse la vacuna Pzifer a los centros de inoculación contra la covid-19 dispuestos por las autoridades sanitarias.

Los Jóvenes asisten en compañía de sus padres respetando las medidas sanitarias impuestas para prevenir rebrotes de nuevos contagios en los puestos de inmunización como son el uso de la mascarilla, guardando el distanciamiento físico, sentados en sillas y pequeñas filas que dispusieron para los que acuden a inocularse.

Ir a la fuente
Author: Estarlin Canelo

Powered by WPeMatico