Poli Díaz sale de la cárcel un mes después

El Juzgado Lo Penal número 30 de Madrid ordenó este miércoles la puesta en libertad del exboxeador Poli Díaz (Madrid, 1967), que permanecía ingresado en el Centro Penitenciario Salto del Negro de Las Palmas desde el pasado 4 de mayo, según informó a EFE Antonio Ricobaldi, CEO de la promotora Unlimited Global Challengers.

La vista judicial se realizó por videoconferencia y, tras ella, el juez decretó la puesta en libertad de Poli Díaz, que aún tiene otros dos procedimientos más abiertos con la justicia.

«Desde la promotora hemos trabajado con todos los medios posibles para conseguir su libertad porque Poli tenía una petición muy alta de tres años de condena y al final se ha logrado, a base de luchar, que salga en libertad», dijo Ricobaldi.

Poli Díaz fue detenido en Las Palmas, ciudad dónde reside, al ir a renovar el DNI. Le pusieron a disposición judicial por parte de la Policía Nacional y el juez de Instrucción, del juzgado número 7, decretó prisión provisional puesto que tenía una orden de busca y captura.

Esta orden venía remitida de un juicio que tenía en el juzgado Penal número 30 de Madrid al cuál no se había presentado.

«Tenía en principio fecha antes de que llegara el coronavirus, con el tema del Estado de Alarma lo cambiaron, cuando hubo la tormenta de nieve Filomena lo volvieron a cambiar y en la última fecha se le pasó. No es una cosa que haya hecho aposta. Está llevando una conducta perfecta», declaró su representante.

Antes de su entrada en prisión, Poli Díaz había vuelto a los entrenamientos con el fin de realizar en Madrid, a finales de este año, un combate de exhibición contra un boxeador estadounidense.

Ir a la fuente
Author: redaccion@20minutos.es (SportYou/EFE)

Powered by WPeMatico