Planta de oxígeno de Majes se averió tras dos semanas de funcionamiento

Por Miguel Ocas Saravia

Arequipa. A dos semanas de haber sido puesta en funcionamiento, la Planta de Oxígeno Medicinal del Hospital Central de Majes sufrió daños y se encuentra inactiva desde el pasado 5 de junio. Situación que ha generado preocupación entre la población majeña y autoridades locales, ante el gran número de pacientes que requieren del elemento.

El  Gobierno Regional de Arequipa (GRA) informó que la reparación de la planta de oxígeno demorará hasta el próximo 16 de junio, fecha en que llegará la pieza de repuesto deteriorada, la cual no se encuentra en el Perú, debiendo ser importada desde Inglaterra.

El GRA reveló que el técnico proveedor de la planta de oxígeno verificó que el equipo Booster Compresor del llenado de los balones de oxígeno esta inoperativo debido a que se cerró indebidamente la válvula principal de la estación de llenado, generando una sobrecarga de contrapresión, lo que ocasionó la rotura de una válvula del Booster.

En la planta se encontró averías en el display del secador de aire y las tuberías de conducción de las instalaciones eléctricas de los equipos, aparentemente golpeadas por caídas de los balones de oxígeno que no son manipulados correctamente.

Se informó que a pesar de capacitar a tres trabajadores del Área de Mantenimiento del Hospital de Majes, para operar adecuadamente la planta, se detectó que se encargó esta función a otras personas que no participaron en las jornadas de instrucción.

Ir a la fuente
Author: Los Andes Arequipa

Powered by WPeMatico