Pintor teleño Cruz Bermúdez expuso sus cuadros en Semana Santa y en los próximos días realizará su segunda presentación en México

TELA. El famoso pintor internacional teleño Cruz Bermúdez expuso su galería de arte durante los días de Semana Santa en su casa donde funciona galería El Arte, en barrio Independencia, de Tela.

Sus pinturas fueron admiradas por turistas nacionales y extranjeros que se detenían para observar sus cuadros. El famoso pintor Cruz Bermúdez expresó que la cultura garífuna ya fue presentada en México antes de las tormentas Eta y Iota.

Cruz Bermúdez cumple su sueño de ser pintor, y gracias a su talento con los pinceles, muestra sus obras que representan con orgullo y fervor a su cultura garífuna. Nuevamente se prepara para su segunda presentación que será en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Antropológicas, en el Coloquio Internacional El Caribe y los Estudios Transdisciplinarios en México.

El pintor Bermúdez nació en Tela, realizó sus estudios en la escuela Vicente Cáceres, cursó la secundaria en el Instituto Triunfo de la Cruz. Sus compañeros siempre lo recuerdan con sus lápices y pinceles en mano, adonde quiera que él se dirigiera siempre se ocupaba en pintar.

Siempre soñó con ser un gran pintor y creció dibujando en las páginas de sus cuadernos escolares. Trató de recrear los paisajes y las personas que veía a diario.

Cruz Bermúdez cumple su sueño de ser pintor. / El famoso pintor teleño ya está preparado con las pinturas que expondrá en el Coloquio Internacional en México. / Trató de recrear los paisajes y las personas que veía a diario.

En sus inicios, sus pinturas fueron apreciadas por los teleños y poco a poco fue ganando reconocimiento a nivel nacional y ahora internacional. Actualmente, sus obras han llegado a muchos rincones de Honduras. Incluso de parte de la Embajada estadounidense.

Sus temas más relevantes, que elabora con una profunda adaptación de la cultura ancestral garífuna, reflejan las ceremonias y costumbres de su etnia, sus paisajes, naturaleza e historia de Tela.

El famoso pintor teleño ya está preparado con las pinturas que expondrá en el Coloquio Internacional en México. Ya no solo encantará al barrio Independencia, lugar donde reside y exhibe su propia galería, sino también a los mexicanos y demás extranjeros por segunda ocasión.

Cruz Bermúdez transmite sus años de experiencia a sus propios hijos y a su esposa María Pedrina López, también es una reconocida artista y la mayor parte de la familia Bermúdez practica este arte, su esposa es su mano derecha en su trabajo, que desde ya le ayuda con el trabajo que estará presentando en el país azteca en los próximos días.

Sus pinturas reflejan las ceremonias y costumbres de su etnia, sus paisajes, naturaleza e historia de Tela.

Ir a la fuente
Author: SC

Powered by WPeMatico