Perú y Francia suscriben convenio para que estudiantes y docentes de los COAR aprendan idioma francés

Los Gobiernos de Perú y Francia, por medio del Ministerio de Educación (Minedu) y de la Embajada de Francia en el país, respectivamente, firmaron un convenio de cooperación para la enseñanza del idioma francés a estudiantes y docentes de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR).

Ello beneficiará a un total de 1,776 alumnos de 3°, 4° y 5° grado de secundaria, así como a 25 docentes de los COAR a nivel nacional, hasta diciembre del año 2022.

Las clases de francés a distancia, que serán financiadas por la Embajada de Francia, estarán a cargo de la Alianza Francesa, y se dan en el marco de la implementación de la estrategia «Aprendo en Casa» y del Currículo Nacional de Educación Básica.

Cabe señalar que este acuerdo tiene como antecedente el Convenio de Cooperación Interinstitucional, firmado el 6 de agosto del año 2020, entre la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y Minedu, con el objetivo de enseñar este idioma.

PUEDES VER│La Victoria: incendio en una quinta deja dos personas heridas y varias familias damnificadas

El año anterior, 576 alumnos y 25 docentes de los COAR dieron inicio a sus clases de francés. El 2021 se incorporarán dos grupos, cada uno formado por 600 escolares.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Perú y Francia suscriben convenio para que estudiantes y docentes de los COAR aprendan idioma francés appeared first on Diario Expreso.

Ir a la fuente
Author: Redactor_RR

Powered by WPeMatico