Pau Gasol tiene opciones de estrenarse con el Barça esta semana: «Su pie ha respondido y está con muchas ganas»

El debut de Pau Gasol con el Barça podría ser esta semana, tal y como comentó el entrenador blaugrana Sarunas Jasikevicius. El equipo catalán se enfrenta al Bayern en Euroliga el viernes y al Real Madrid en ACB el domingo.

“Creo que sí, pero aún hay que ver. Nos quedan 48 horas y dos entrenos. Habrá que ver cómo se encuentra él y en qué situación estamos. Siempre hemos hablado que iremos día a día”, explicó Jasikevicius en una entrevista con RAC1. “Le he encontrado muy bien. Hemos decidido tomar un camino muy conservador y de paciencia, cada día subiendo un 3% o 5% más. Su pie ha respondido y está con muchas ganas. Estamos en la fase final”.

Sin embargo, el entrenador del Barça no ha querido concretar el partido concreto en el que debutará Pau Gasol y ha preferido ser prudente. “Habrá que verlo después de cada entreno. No tenemos control en eso. Todo depende de cómo estará su pie”, declaró, dejando abierta una puerta para el encuentro del viernes, aunque sin ser explícito. “Tengo 15 jugadores para este viernes y es un partido que se puede perder, por primera vez, pero que si se pierde ha de hacerse pensando en el futuro y en el club. Sobre todo, hemos de pensar cómo vamos a mejorar pensando en lo que viene, en el Madrid, en el playoff…”.

Ir a la fuente
Author: redaccion@20minutos.es (SportYou)

Powered by WPeMatico