Parada Militar 2021 costará $218 millones, un 42% menos que 2019

Este domingo 19 de septiembre se realizará la Parada Militar 2021, uno de los eventos tradicionales de Fiestas Patrias, el que costará varios millones menos considerando los anuncios de austeridad entregados por el Gobierno debido a la crisis por la pandemia de COVID-19.

El desfile, que reunirá a funcionarios del Ejercito, la Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI, se desarrollará en el Parque O’Higgins con 6.500 efectivos, 30% menos de los que participaron en la actividad en 2019.

El ministro de Defensa, Baldo Prokurica, había adelantado que la ceremonia militar sería “sobria y austera”, lo que se vería reflejado en el presupuesto definido.

Según lo publicado por La Segunda, la Parada Militar 2021 costará $218 millones, lo que implicará una caída del 42% en relación a los montos usados en 2019, cuando el evento se realizó por última vez en condiciones “normales”.

El anuncio del Gobierno sobre la realización del desfile generó críticas desde la oposición. El diputado Jorge Brito (RD) cuestionó su organización considerando las dificultades económicas que mantiene el país por la crisis sanitaria.

“El mal chiste se cuenta solo, aún están a tiempo de rectificar, tener a un montón de uniformados dando vueltas en círculos en la explanada del Parque O’Higgins sin público en este contexto creo que es un error garrafal”, expresó el legislador.

Esta nota Parada Militar 2021 costará $218 millones, un 42% menos que 2019 apareció primero en El Dínamo.

Ir a la fuente
Author: Sebastián Dote

Powered by WPeMatico