Para The New York Times, Alberto Fernández ofendió a los brasileños

La frase del presidente, Alberto Fernández, en la cual citó erróneamente a Octavio Paz sobre que los “mexicanos vienen de los indios, los brasileros de la selva, y nosotros, los argentinos, de los barcos”, sigue generando repercusiones a nivel mundial.

El diario estadounidense The New York Times publicó un artículo haciendo referencia a la frase.

“El presidente de Argentina enfrenta críticas por una declaración ampliamente vista como xenófoba y ofensiva: ‘Los mexicanos salimos de los indígenas, los brasileños salimos de la selva pero los argentinos llegamos en barcos. En barcos de Europa’, dijo”, expusieron en Twitter, en un posteo acompañado del artículo.

Esa nota periodística fue titulada en español: “Presidente argentino ofende con comentario sobre raza: ‘Brasileños salieron de la selva’”.

Además, dentro del artículo, destacan que Fernández quiso hacer un comentario destacando la herencia europea en Argentina, pero que por el contrario causó la ofensa de gran parte de América Latina.

Además, destacan la crítica de Jeff Nascimento, activista de derechos humanos y abogado en Sao Paulo, quien expresó en Twitter: “Se olvida de los millones de personas que fueron secuestradas en África en el transcurso de tres años, precisamente por los europeos de los que Fernández está tan orgulloso de ser descendiente”.

Powered by WPeMatico