Para lograr cambios, se necesita construir un proceso, dice analista

El analista político, Aníbal Saucedo Rodas, señaló este martes que la Asociación Nacional Republicana (ANR) necesita actualmente de un discurso con ideas y mayor diálogo entre todos los sectores. Destacó que el cambio no es una cuestión mágica y se requiere de la construcción de un proceso para lograr los cambios socioculturales.

“Hoy hemos convertido al adversario en enemigo, no somos capaces de dialogar. Hay una antinomia irreconciliable entre sectores de la sociedad y eso es lo que hoy estamos viviendo”, explicó el analista en el programa Fuego Cruzado, emitido por el canal GEN.

Sostuvo que también hay colorados conscientes de su condición de afiliado y advirtió que cuando se habla de “ANR nunca más”, puede generar una consolidación de los militantes del Partido Colorado por sentirse agredidos o en peligro de perder el poder. Recordó que el expresidente Fernando Lugo tuvo una campaña diferente, buscando captar votos de los colorados.

Mencionó que actualmente hay una actitud de convertir al Partido Colorado en un proscripto político y de “exiliarlo de la sociedad”. El analista tampoco cree que haya una purga total dentro de las agrupaciones políticas y aclaró que las redes sociales no votan en las elecciones.

“Para derrotar al Partido Colorado hay que estudiar la actitud y el comportamiento del electorado colorado. El cambio no es una cuestión mágica, el cambio implica un proceso y ese proceso implica la construcción de una ciudadanía que hoy no tenemos en la dimensión que precisamos para obligar las transformaciones socioculturales y políticas dentro de nuestro país”, agregó.

Para el analista, a pesar de las diferentes situaciones atravesadas, la Asociación Nacional Republicana (ANR) tiene todavía un papel preponderante, al igual que el Partido Liberal, y para lograr una nueva unidad de la oposición, se debe liderar nuevamente “un combinado de piedra”.

La entrada Para lograr cambios, se necesita construir un proceso, dice analista se publicó primero en ADN Digital.

Ir a la fuente
Author: Jara

Powered by WPeMatico