Otorgan PREMIO NACIONAL AL RESULTADO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA a trabajo sobre desarrollo cultural comunitario (Cesca-Universidad de Oriente)

El desarrollo cultural comunitario: teoría y prácticas transformadoras  del Centro de Estudios Sociales Cubanos y Caribeños José Antonio Portuondo (Cesca) de la Universidad de Oriente, mereció el Premio Nacional al Resultado de la Investigación Científica 2020, otorgado recientemente por la Academia de Ciencias de Cuba.

La Doctora Alicia de la Caridad Martínez Tena, una de las autoras principales, destacó la dimensión plural del concepto desarrollo cultural comunitario que legitima el estudio y el largo proceso de investigación de una obra colectiva que acompañaron instituciones académicas, culturales y gubernamentales.

“La cultura es una herramienta imprescindible que permite interpretar el conjunto de relaciones sociales”, remarcó.

Radio Siboney insistió en obtener las palabras de la Doctora Alicia de la Caridad Martínez Tena  ―pese a las condiciones de grabación alternativa que impone la actual pandemia― y hoy quiere compartirlas con sus lectores y oyentes. Igualmente agradecemos la diestra mano de Georkys Cedeño en el proceso de edición y la colaboración del Doctor Giovanni Villalón en las imágenes y la información.

Impactos: 14

Ir a la fuente
Author: Reinaldo Cedeño Pineda

Powered by WPeMatico