Oscar Salomón afirma que ningún legislador tiene “mayoría necesaria” para acceder a la Presidencia del Senado

ASUNCIÓN. El presidente de la Cámara de Senadores, el colorado Oscar Salomón, afirmó que prosiguen las negociaciones entre los propios legisladores en relación con la renovación de la Mesa Directiva del estamento.

“Evidentemente, ni un candidato tiene la mayoría necesaria, hasta ahora por eso es que no se está llamando a una extraordinaria. De hecho, el reglamento nos habilita a llamar en cualquier momento. Siguen las negociaciones”, señaló Salomón, quien llegó a la titularidad de la Cámara Alta con apoyo de un sector de los colorados y de los senadores de la oposición.

Si bien él había declarado su intención de lograr el “rekutu” como titular del Senado y del Congreso, manteniéndose así su posibilidad de acceder al Sillón de López en caso de doble acefalía del Poder Ejecutivo, tal aspiración parece muy difícil de sostener ahora.

“Arnaldo (¿Samaniego?) está teniendo unos contactos. En el caso de la compañera Lilian (Samaniego), también. Y en mi caso, también estoy conversando con los otros amigos. Y bueno… Vamos a esperar un poquito más para ver quién completa los 23 votos”, agregó.

Es bueno recordar que entre los senadores de la oposición, como Hugo Richer, del Frente Guasu, se dejó en claro que “hay 23 votos” para que legislador no colorado presida el Senado. Solo faltaba definir quién iba a hacerlo.

A esto, Salomón replicó que los oficialistas quieren “en principio que un colorado sea el presidente”. “Somos 14 en bloque, creemos que podemos unir los 17 colorados y conseguir votos”, sostuvo.

Y a renglón seguido, desmintió a Richer. “Siguen las conversaciones y las negociaciones con los compañeros y me reafirmo en que no hay los votos necesarios para un candidato. Algunas conversaciones cayeron y otras estaban viento en popa, pero no se completaron los 23 votos”, aseveró Salomón.

“Hay una posibilidad de unir a los 17 colorados y seguir hablando. Estamos hablando de Antonio Barrios, Sergio Godoy y el senador Juan Carlos Galaverna, quienes están un poco distanciados”, finalizó

La entrada Oscar Salomón afirma que ningún legislador tiene “mayoría necesaria” para acceder a la Presidencia del Senado se publicó primero en ADN Digital.

Ir a la fuente
Author: Jara

Powered by WPeMatico