Niños huérfanos a causa de Covid: lanzan plan para mitigar graves impactos

ASUNCIÓN.- El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) resolvió abordar, a través de una plataforma para los casos de menores que hayan quedado huérfanos después del fallecimiento de sus padres a causa del COVID-19.

La idea es proporcionar asistencia y contención las víctimas indirectas de la pandemia.

La ministra Teresa Martínez, dijo que la orfandad en que quedaron muchos menores, implica consecuencias.

El trabajo será en conjunto con el Ministerio de Salud, para lo cual se ha habilitado la plataforma web.

Ello se suma a la plataforma habilitada del 147 Fondo Ayuda para poner a conocimiento de las autoridades los casos de niños que quedaron huérfanos.

El uso de la plataforma está bastante simplificado: se debe ingresar a la página web www.minna.gov.py y luego dar click en el botón “Registro de niños, niñas y adolescentes en situación de orfandad a causa del COVID-19” que se encuentra a la derecha.

Seguidamente se completan todos los campos solicitados, incluyendo información sobre la persona que hace el registro, los padres que fallecieron y el menor que quedó huérfano.

“Lo que buscamos es que el niño no por estar en situación de orfandad, pierda la contención y tratamiento que amerita”, dijo la ministra Martínez al canal GEN.

Martínez señaló que, con los datos completos, se podrá remitir a asistentes sociales hasta el lugar donde se hallan estos niños y adolescentes, para evaluar en qué situación se encuentran y si es que requieren de algún tipo de atención.

La entrada Niños huérfanos a causa de Covid: lanzan plan para mitigar graves impactos se publicó primero en ADN Digital.

Ir a la fuente
Author: Jara

Powered by WPeMatico