Mujeres de Morovis acogen amplio programa de talleres gratuitos para mayores de 50 años, alcaldesa Carmen Maldonado se enfoca en la salud física y mental.

(MOROVIS – domingo, 26 de septiembre de 2021) La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, anunció el inicio de un programa de talleres educativos dirigidos a la población de mujeres mayores de 50 años, denominado ‘The Best ’50 and More’, dirigido por un grupo de especialistas en salud y bienestar. La iniciativa ha sido tan exitosa que se amplió la participación a mujeres desde los 18 años. 
“Como parte de los trabajos que realizan nuestras diversas oficinas, identificamos la necesidad de atender a esta población que va en aumento. Sumado a lo que ya estamos haciendo con los niños en las escuelas y con los jóvenes, hombres y mujeres en el deporte, este mes comenzamos con una serie de seminarios, que iremos ajustando a las necesidades que van surgiendo, Comenzamos este mes y la acogida la sido extraordinaria, por eso aunque originalmente de organizó la iniciativa para las mayores de 50 años, ya se han ido integrando participantes desde los 18 años”, detalló la alcaldesa.
El pasado 18 de septiembre se llevó a cabo el seminario ‘La Reina que hay en Ti’, dirigida a la autoestima, bajo la coordinación de Neyha Rodríguez. El 25 de septiembre se realizó el encuentro bajo el tema ‘Buena Postura’, a cargo de Annette Gutiérrez, dirigido a trabajar con ese tema de tanta importancia. Además, la especialista Fabiola Maeztu ofreció clases de yoga. “Ya para este mes de octubre tendremos los temas de ‘Dicción y Oratoria’, con Iraida García Rosa y teatro con Carmen Milagros Zenón. También tendremos un día de spa, seminarios sobre mesa y etiqueta, entre otros”. 
La alcaldesa señaló que al igual que el resto de la población, a las participantes se les orienta sobre la importancia de la vacunación contra el Covid-19, en una lucha contra la pandemia que no da señales de terminar. “Los datos más recientes que tenemos señalan que los casos positivos por coronavirus en Puerto Rico se dan más en mujeres, de entre 50 y 59 años y la mayor parte residentes en la zona metropolitana, según datos suministrados por el Departamento de Salud”.
Maldonado aclaró que Aunque Morovis es parte de la zona norte montañosa, la población tiene una movilidad bien amplia hacia las ciudades como Arecibo, San Juan y Bayamón, para trabajar, hacer gestiones médicas o de educación, “de manera que el contagio con Covid-19 es una posibilidad real. Por eso todos nuestros seminarios se trabajan con las disposiciones de salubridad, como distanciamiento físico, uso de mascarillas y solución desinfectante”.
Todos los seminarios, libres de costo, se realizan en el Complejo Deportivo de Morovis, Centro de Bellas Artes o Anfiteatro Municipal, dependiendo del tema y la dinámica, pero siempre en horarios mañaneros. Para información adicional, las mujeres residentes en Morovis pueden llamar al 787-862-2155, extensiones 2210 o 2535.

Ir a la fuente
Author: diariopr

Powered by WPeMatico