Motorista certificada en Ciudad Mujer SPS: «Estoy orgullosa y empoderada para brindar servicio de taxi»

«Estoy orgullosa y empodera para brindar servicio de taxi», expresó este jueves Karla Castellón, mujer motorista y certificada profesional para poder movilizar pasajeros, quien además recibió de manos de la primera dama, Ana García de Hernández, su certificado que le acredita poder conducir taxi y junto a 20 mujeres más podrán conducir su Taxi Rosa por las calles de San Pedro Sula.

Durante la firma de convenio entre Ciudad Mujer, Crédito Solidario y el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) se acordó el objetivo de implementar un proyecto de transporte con enfoque de género para beneficiar a mujeres, generando empleo y brindándoles la oportunidad  de ser dueñas de su propio vehículo.

«Estoy orgullosa, empoderada, certificada y reconocida como las nuevas motoristas que vamos a brindar un servicio de taxi seguro, con calidad y calidez, para toda aquella mujer hondureña», manifestó Castellón mientras sostenía las llaves de su nuevo vehículo.

«Este fue un proceso donde nos estuvimos capacitando por bastantes meses, pero el esfuerzo mayor fue de las organizaciones gubernamentales articuladas y la pareja presidencial porque han ejecutado este proyecto y nos han dado una nueva oportunidad y esperanza», añadió la nueva conductora.

Testimonio vivo

La emprendedora declaró que «soy un testimonio vivo, ya que vengo de dormir tres meses bajo un puente, y sin tener nada luego de haberlo perdido todo por las tormentas del año pasado, ahora tengo esta oportunidad y le da esperanza a mi familia».

«Karla Castellón les dice, como una mujer emprendedora, como motorista certificada, les digo a todas las mujeres del país y el mundo que si yo pude todos podemos; solo es de decir: ‘lo voy a intentar y lograr'», dijo Castellón.

También, Vanessa Yánez, otra conductora profesional que se certificó este jueves en Ciudad Mujer de San Pedro Sula, puntualizó: «Estoy muy agradecida con Dios, Ciudad Mujer y como mujer emprendedoras estamos satisfechas y muy felices por este día, lo estábamos esperando con ansias».

«Como mujeres nos sentimos bastante orgullosas y cada día nos van tomando más en cuenta; eso nos satisface porque somos guerreras, exitosas, y Ciudad Mujer nos está apoyando», expresó Yánez.

Mujeres que llenan de orgullo

La primera dama, Ana García de Hernández, recalcó: «Yo felicito a estas 20 mujeres certificadas, me llenan de orgullo; este logro casi siento que es mío y agradecemos esta articulación de esfuerzos. Ciudad Mujer, lo han hecho posible»

«Ustedes con esta certificación en transporte, están siendo punta de lanza, y aunque no es algo fácil al principio, eso les dará esa fortaleza para que muchas más sigan este camino. Quiero aplaudir esa determinación porque han demostrado que no se tiene barrera para alcanzar lo que se quiere», agregó.

Importante donativo

Durante la ceremonia de graduación, la designada presidencial María Antonia Rivera, gracias a la proyección social de la empresa privada, realizó un importante donativo de ayuda humanitaria a Ciudad Mujer San Pedro Sula.

«Recuerdo cómo hace dos años en una reunión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) expresaron que una de las partes fundamentales para el trabajo de logística es que trabajen mujeres en este tipo de proyectos y no solo trasladando pasajeros, sino transporte de carga; este es el inicio del camino. Como dijo doña Ana, seremos punta de lanza y referente en la región», acotó Rivera.

«Estamos muy contentos de acompañar a la primera dama y también estamos realizando una donación de kits de higiene, mascarillas, leche para bebés y demás ayuda humanitaria para todas aquellas mujeres que visitan estos Centros Ciudad Mujer», dijo Rivera.

40 servicios gratuitos

La delegada del Programa Presidencial Ciudad Mujer, Rosa de Lourdes Paz Haslam, instó «a todas las mujeres: tienen un lugar donde ir, Ciudad Mujer, San Pedro Sula, y otros seis más en todo el país, aparte de la modalidad móvil para impulsar los más de 40 servicios que ofrecemos de manera gratuita».

«Este día es muy importante porque es un proyecto que llevamos acariciando desde hace meses y podemos introducir a las mujeres en este rubro que por años en nuestra cultura solo ha sido de hombres, pero estamos demostrando con esta certificación de conductoras profesionales graduadas por la Escuela Nacional de Transporte Terrestre» que ellas también tienen capacidad, continuó la delegada.

«El proyecto del Taxi Rosa ya es una realidad con estas conductoras certificadas para poder activar este transporte», concluyó.

Ir a la fuente
Author: Enrique Medina

Powered by WPeMatico