MOPC desconoce datos sobre puente caído que dejó tres muertos

ASUNCIÓN. Los ingenieros Rodolfo Segovia, director de Caminos Vecinales y Víctor Recalde, director de Comunicación, ambos del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), realizaron esta mañana una conferencia de prensa para referirse a la caída del puente sobre el Arroyo Lorito, en la zona de Tacuati, San Pedro, que dejó como saldo tres muertos y varios heridos. Los funcionarios no aportaron prácticamente nada: no tenían la información de cuándo se construyó la pasarela, el nombre de la empresa constructora ni de los fiscalizadores, aunque admitieron que estaban enterados de que había erosión en el lugar y que la estructura podría colapsar. Pese a esto, no tomaron ninguna determinación.

“En el año 1995 todavía era un puente de madera y en el inventario que hicimos en el 2005 ya era de hormigón”, fue la respuesta del Ing. Segovia ante la consulta de los periodistas sobre los datos de la construcción.

“Estamos averiguando quién construyó, la empresa fiscalizadora y el inspector de obras del MOPC”, añadió. Llamativamente, el accidente ocurrió hace más de 12 horas y en este tiempo todavía no “pudieron” reunir estos datos. “En el transcurso del día vamos a tener esa precisión”, agregó ante la pregunta de si la construcción estuvo a cargo del MOPC o de la Gobernación.

Entretanto, admitió que recibieron denuncias de pobladores sobre erosiones en el lugar. Al respecto dijo que la última intervención del MOPC fue hace 15 o 20 días, pero “hacia la otra cabecera”, no en la que colapsó. “Se estaban acumulando materiales para hacer un cementado para fortalecer y contener esa erosión”, manifestó.

El año pasado, la empresa Chávez Construcciones realizó mejoras en el puente. El Ing. Segovia afirmó que la obra no contemplaba modificación estructural del asfalto, ni un puente nuevo, solo recapado. “Se está haciendo una auditoría para tener todas las informaciones”, puntualizó.

La entrada MOPC desconoce datos sobre puente caído que dejó tres muertos se publicó primero en ADN Digital.

Ir a la fuente
Author: Silvia Sosa

Powered by WPeMatico