Médicos ratifican que irán a huelga desde el próximo martes

ASUNCIÓN.- La presidenta del Sindicato Nacional de Médicos, Rossana González, manifestó que la huelga del gremio sigue firme e iniciará el próximo martes ante la falta de respuestas de las autoridades para la equiparación salarial y disminución de la carga horaria.

“Nosotros vamos a iniciar la huelga el 28 de septiembre. Fuimos invitados para una reunión tripartita con la gente del Ministerio del Trabajo, pero seguimos firmes”, señaló la presidenta del gremio en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que el reclamo de los médicos no es del momento ya que vienen pidiendo la equiparación salarial desde hace varios años, pero que nuevamente el Ministerio de Salud no está cumpliendo con el acuerdo firmado en el mes de junio pasado.

“Lo que siempre hemos solicitado es igual trabajo, igual salario. El médico lleva de entre 10 a 15 de formación y los reclamos, como siempre sostuve, ya vienen desde hace 10 años atrás. Pedimos que se le pague al otro médico lo mismo que gana el que está trabajando a su lado con la misma carga horaria”, agregó González.

La movilización de los médicos está prevista para el próximo martes y se espera la una gran convocatoria de los personales de blanco, en reclamo de la equiparación salarial y la disminución de la carga horaria.

La entrada Médicos ratifican que irán a huelga desde el próximo martes se publicó primero en ADN Digital.

Ir a la fuente
Author: Jara

Powered by WPeMatico