Más de 600,000 pasajeros se movilizaron en aeropuertos del país en marzo, la cifra más alta este año

Un total de 630,941 pasajeros se movilizó por los aeropuertos del país en marzo mientras la Junta de Aviación Civil reporta que la República Dominicana tuvo buenos números en operaciones durante este mes, después de un año de la pandemia del COVID-19.

La información la suministró el presidente de la JAC, José Marte Piantini, quien reveló que 327,775 de estos pasajeros son de vuelos que entraron al país procedentes de distintos destinos.

Explicó que 303,166 pasajeros salieron del país. Entre las entradas y salidas se generaron un total de 7,148 operaciones aéreas, considerada la cifra más elevada del tráfico de pasajeros en el país en los últimos 11 meses.

Marte Piantini dijo que el incremento constante durante los últimos tres meses de este año en las operaciones aéreas “es el resultado de un conjunto de medidas adoptadas desde el gobierno central para fortalecer los protocolos sanitarios, y ofrecer a los pasajeros y turistas las mejores condiciones para visitar el mejor destino del Caribe”.

“El país ha registrado cifras récords en aumento de pasajeros transportados, consolidándose como destino turístico de la región y retomando de manera progresiva y gradual, el transporte aéreo”, añadió el presidente la JAC.

Las operaciones aéreas desde y hacia República Dominicana no solo están en crecimiento, sino que se mantienen en constante recuperación, acorde con la visión de relanzamiento de las relaciones aerocomerciales como eje principal del turismo, conforme manifestó el funcionario.

Primer trimestre

Las cifras correspondientes al transporte aéreo al cierre de marzo del 2021 registran que los primeros tres meses de este año mostraron una acelerada recuperación de las operaciones aéreas con relación al primer trimestre del año 2020, cuando comenzó la pandemia por el COVID-19.

Aunque, las 7,148 operaciones de vuelos de entrada y salida que se realizaron durante marzo del 2021 suponen una caída de menos del 16 % en términos relativos con relación al mes de marzo del 2020, esta es la mejor cifra y el nivel de decrecimiento más bajo que registran las operaciones aéreas en el país desde la reapertura en julio del 2020.

La caída del tráfico aéreo debido a las prohibiciones y restricciones de viaje en todo el mundo tuvo como consecuencia un declive del tráfico de pasajeros nacional nunca visto en el país.

El informe estadístico de la JAC muestra que el movimiento de pasajeros del transporte aéreo en el mes de marzo está caracterizado por una considerable mejoría en materia de tráfico, en donde todos los aeropuertos del país reflejaron crecimiento con relación al mes de febrero del 2021.

Es importante destacar que, históricamente, marzo ha sido el mes de mayor tráfico de pasajeros en el territorio dominicano, principalmente atribuido al asueto de Semana Santa. La primera semana comenzó con un promedio de tráfico diario de 16,787 pasajeros, mientras que, en la cuarta semana, se incrementó un 47 %, equivalente a 24,651 pasajeros.

Detalles por mes

El movimiento en enero fue de 622,249 pasajeros en 6,785 operaciones aéreas; febrero registró 448,633 pasajeros en 5,827 operaciones aéreas y, marzo, el mejor de este trimestre, con 630,941 pasajeros en 7,148 operaciones.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico