Más de 420.000 personas firman a favor de una intervención militar de EE UU en Cuba

(EUROPA PRESS).- Una petición dirigida al presidente estadounidense, Joe Biden, para una intervención militar en Cuba publicada en la plataforma Change.org por un cubano exiliado en Bélgica ha recopilado ya más de 420.000 firmas.

«Los cubanos libres del mundo pedimos sin equivoco una intervención militar por parte de los Estados Unidos y la OTAN para poner fin a la mafia castrista y liberar al pueblo cubano que vive sumido en el terror, la miseria, el hambre y la coacción. ¡Queremos una Cuba libre y próspera! Abajo el comunismo», reza la petición.

El responsable de la propuesta es Leo Juvier-Hendrickx, cubano residente en Bélgica y fundador de la asociación en defensa de los Derechos Humanos BelgoCuba.

[[QUOTE:»El exilio no puede seguir viendo cómo nuestros hermanos en la Isla mueren de hambre durante una situación de pandemia»]]La petición va dirigida a Biden, al Congreso de Estados Unidos, a la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de Naciones Unidas (ONU), al Parlamento Europeo (PE) y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y alega para ello razones humanitarias.

La petición destaca «la insostenibilidad de la situación política, económica y humanitaria que vive el pueblo cubano bajo el régimen castrista hace 62 años» y «el reconocimiento de la comunidad internacional de que en Cuba impera una dictadura terrorista y genocida».

Ante esta situación, «el exilio no puede seguir viendo cómo nuestros hermanos en la Isla mueren de hambre durante una situación de pandemia», a la que se suma «el incremento de la represión contra el pueblo cubano».

El pasado 11 de julio miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades de Cuba al grito de «¡Libertad!» y «¡Patria y vida!».

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico